Cuando busqué hospedaje para quedarnos en nuestro viaje de descubrimiento de El Calafate, como siempre, recurrimos primero a Airbnb, pero no tuvimos suerte, había poco y no lo que buscabamos. Hasta que webeando llegué al hotel del Automóvil Club Argentino y tras descubrir la excelente calificación en TripAdvisor, la reserva no se hizo esperar y allí fuimos con la esperanza de que el servicio fuera tan bueno como decían. Y acertamos.

Es un hotel de tres estrellas pero en mérito se ganan la cuarta. Reservamos en la página del hotel en Despegar y fue bueno aprovechar las (todavía vigentes) 12 cuotas sin interés con Santander Río.

La ubicación es buenísima: en pleno centro y a media cuadra del boulevard principal Av. Libertador San Martín, lo que le da cierto elegante reparo junto a su amplia playa de estacionamiento en el frente. Si querés estar en el centro, mejor, imposible.


Ver mapa más grande

La primera segunda gran impresión que tuve (la primera fue el edificio al llegar, muy linda arquitectura) fue en el momento del check in donde la recepcionista fue tan cálida, profesional y solícita como nunca he de recordar que me hayan recibido.

21097164[1]

Lobby: entrada, sala de estar y a la izquierda viene la recepción.

Apenas llegamos a la habitación, nos encantó. El diseño era moderno y muy armónico entre sus distintos elementos. Era muy disfrutable permanecer tiempo en la habitación y para mí esa es la definición de una buena habitación de hotel. Luego nos contaron que la modernidad se debía a que (aproximadamente) en 2012, tras sufrir un incendio total, fue reconstruído. Y bien que reciclaron la desgracia, porque quedó hermoso.

IMG_3087

La Mumi recién llegada a la super confortable habitación.

21096765[1]

Otra habitación matrimonial

La habitación doble hoy está en $616 para socios y $880 para no socios. La relación calidad-precio que brinda es, de este modo, verdaderamente buena.

El restaurante es otro punto de calidad del hotel, con la única excepción -a mi entender- de su nombre: Otra vez sopa. Una carta con una variedad correcta y la cocina y pastelería, ambas de sabor casero, lo cual no es muy frecuente de encontrar. Las mozas, sin palabras, una más encantadora que la otra. Con lo que el personal también se destaca en la restauración.

IMG_3095

Sabroso Rogel de postre en el muy buen restaurante del hotel. Lo pedí más que nada por el frío… ;)

IMG_3089-

En el restaurante tienen unos mantelitos muy prácticos con un detallado mapa de la región. A pedir uno extra limpito para llevarse a los paseos!

 

Y, por si una es poco, tienen dos Webs!
Sitio Web #1: www.hotelacaelcalafate.com.ar
Sitio Web #2: www.aca.tur.ar/hoteles/vinculados/santacruz/calafate

En estas pueden consultar más información como por ejemplo los tarifarios completos.

Buen viaje!

No votes yet.
Please wait...