Se habló mucho online en el último fin de año sobre si se conseguía o no en Japón el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus para comprarlo libre de fábrica, es decir, “Sim-Free”, lo que permite usar el teléfono con cualquier SIM de cualquier telefónica del mundo.

El tema en Japón el año pasado fue así: las telefónicas niponas, como SoftBank y Au, parece que presionaron a Apple de Japón para tener la exclusiva del flamante iPhone 6 y el iPhone 6 Plus desde su lanzamiento. No lo consiguieron y los nuevos iPhone 6 comenzaron a comercializarse en Japón libremente sin necesidad de contrato. Siguieron presionando y fue así que entre Diciembre de 2014 y Febrero de 2015, NO se vendieron iPhone 6 y iPhone 6 Plus sin contrato con las telefónicas.

Pero la buena noticia es que desde Marzo de 2015 SÍ se puede comprar en Japón el nuevo iPhone y esto me lo confirmaron personalmente la semana pasada en el Apple Store de Ginza, Tokyo. Y así seguirá siendo. Así que si tenés planes de comprarte un iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus en modalidad SIM-Free en Japón, se puede!

Apple Store de Ginza, Tokyo

Apple Store de Ginza, Tokyo

Al día de hoy, los modelos de iPhone disponibles en los Apple Store de Japón y sus costos:

iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, en Japón

Hoy 9/6/2015 el Yen cotiza aproximadamente: 1 peso argentino = 13,8 yenes. Aquí el cotizador de Google.
A los precios publicados, por supuesto hay que sumar el 35% de AFIP si se lo compra en Japón con tarjeta de crédito o débito de Argentina.

Apple Store de Ginza, Tokyo

Promoción del Apple Watch en la vidriera del Apple Store de Ginza, Tokyo.

¿Funcionan los iPhone 6 de Japón con el 4G de Argentina?

TODOS los iPhone 6 y iPhone 6 Plus del mundo vienen listos de fábrica para funcionar con 4G LTE en todas sus normas, en todos los países del mundo. Esta modalidad no aplicaba hasta el iPhone 5, 5c y 5s que, dependiendo de para que norma LTE 4G estaba listo, dependía si funcionaba en el país.

Así que sí, en Argentina los iPhone 6 y iPhone 6 Plus también funcionan en 4G LTE de todas las telefónicas, como en cualquier país.

 

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...