Al visitar Estambul y pensar en comer algo rico lo primero en venir a mi mente era el shawarma y cumplí con mi gusto al comerlo casi todos los días. Sin embargo, no tenía presente que los turcos son grandes pasteleros con sus dulces locales. La pastelería turca la disfrutamos en varias cafeterías pero en este post voy a destacar a MADO, una cadena de cafeterías y pastelerías de Turquía y que en Estambul cuenta con muchas sucursales, incluso una en el Aeropuerto Ataturk (dentro del aeropuerto pero del lado de “afuera”, antes de pasar migraciones para tomar el avión). Quizás la más accesible resulte la que se encuentra en la peatonal Istiklal, la principal calle comercial del centro moderno de Estambul (en la que se encuentran además todas las casas de moda como H&M, Mango, Bershka, etc).

En su carta se puede encontrar no sólo pastelería sino también platos para almorzar o cenar. Pero sin dudas la pastelería es un punto muy fuerte de MADO:

Menú de MADO Cafe, Estambul, Turquía

Menú de delicias dulces de la pastelería tradicional de MADO Cafe, Estambul, Turquía

Entre esas delicias que se llegan a ver, hay dos que realmente llevaron mi paladar a un éxtasis:

  1. El Fistikli Kadayif, de pistaccio en una masa que parecen fideitos crocantes, cubierto finamente de almibar, bien típico de la pastelería local, es servido caliente con una bocha de helado de crema para acompañar (el que se ve en la hoja de la izquierda y que ilustro con el mío propio más abajo).
  2. El Künefe, muy similar, pero relleno de queso.
Kunefe en MADO Cafe, Estambul, Turquía

Kunefe de pistacho con helado de crema praliné en MADO Cafe, Estambul, Turquía. Un “puema”!!!

Ambos son IMPERDIBLES. Sí, hay que probar ambos, aunque sea en dos visitas a MADO. Imposible describir el manjar extremo que estas delicias regalan al paladar más exquisito. Aquí en pleno disfrute:

Kunefe en MADO Cafe, Estambul, Turquía

Kunefe de pistacho con helado de crema praliné en MADO Cafe, Estambul, Turquía.

Visitar Estambul y no probar estas delicias de la pastelería tradicional turca, es imperdonable! :)

Si querés ver más de MADO, podés ver este video promocional que encontré en YouTube.

Visitá aquí el Sitio Web de MADO

Mado_logo[1]

No votes yet.
Please wait...