Estabamos en Pisa, Italia, alojados en un departamento compartido y fue así como vi que otra viajera estaba necesitando un vuelo urgente para anticipar la fecha del que ya tenía y lo más barato posible. Y estaba buscando vuelos en la Web de Skyscanner. Vi que era un buscador de vuelos que prometía y entonces me bajé la aplicación. Desde entonces, cuando necesito buscar un vuelo que no puedo encontrar en Despegar, la agencia que habitualmente utilizo, lo busco en Skyscanner. Especialmente en vuelos entre destinos fuera de Argentina, por ejemplo: Despegar no ofrece vuelos de Atenas a Santorini. Entonces cuando tuve que buscar este tramo probé con Skyscanner y me aparecieron todos los vuelos disponibles y ordenados por precio, con lo cual pude obtener el mejor precio posible entre todas las aerolíneas disponibles. A partir de ahí, me llevó directamente a la Web de la aerolínea en cuestión, que fue AEGEAN Airlines, y compré los pasajes online.

Te muestro aquí en pantallas una búsqueda similar a la que hice aquel día de Atenas a Santorini:

Skyscanner busqueda de vuelos

Skyscanner busqueda de vuelos

Entonces devuelve los resultados encontrados, comenzando por el más económico, pero más allá de este orden permite el ordenamiento y filtrado por múltiples variables como duración del vuelo, cantidad de escalas, etc:

Skyscanner resultados de vuelos

Skyscanner resultados de vuelos

En esta instancia de búsqueda también es muy útil esta vista para ver si en los días próximos hay mejores precios y, como se ve, si en vez de salir el 27 salgo el 28, el precio es mejor y lo mismo para el regreso, si vuelvo a partir del 1°, comienzan a bajar:

Skyscanner variaciones de precios por dia

Skyscanner variaciones de precios por dia

También permite filtrar por aerolíneas:

Skyscanner filtrar por aerolineas

Skyscanner filtrar por aerolineas

Y además puedo elegir que me muestre sólo aquellas aerolíneas que cuenten con Web adaptada para móviles para que el proceso de compra sea más sencillo desde el teléfono:

Skyscanner seleccionar solo aerolineas que posean Sitio Web con version movil disponible.

Skyscanner seleccionar solo aerolineas que posean Sitio Web con version movil disponible.

Se puede indicar el país en el que está uno y la moneda que preferís, incluyendo ARS pesos argentinos, aunque no hay que olvidar sumarle el 35% por compra en el exterior para las tarjetas de crédito argentinas. También permite crear alertas de ofertas para recibirlas directamente por e-mail, similar a Despegar.

Si bien tiene su versión Web en www.skyscanner.com , si la querés tener a mano en tu teléfono o tableta, podés conseguirla aquí gratuitamente:

App Store para iPhone, iPad y iPod Touch: https://itunes.apple.com/es/app/apple-store/id415458524
Google Play para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.skyscanner.android.main
Windows Phone: http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/skyscanner/e75ea363-f86c-45f7-b402-1af0e77b6fcb
Amazon Apps: http://www.amazon.es/Skyscanner-net-Skyscanner-All-Flights/dp/B0085W09ME

Si la usas, contame qué te parece!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...