Leeeejos de los mitos y profecías de muchos, salir a comer afuera puede ser muy económico en Japón y, por lo pronto, es mucho más barato que en Buenos Aires. Nuestras caras en la foto lo demuestran sin disimulo, no? No sólo comerás comida excelentemente preparada sino que además te atenderán con un respeto y una dedicación que luego extrañarás.

Ya mostré cómo se pueden comer hamburguesas internacionales por menos de 1 dólar y también hamburguesas japonesas a muy buen precio, pero en este post me refiero a comida al plato en restaurantes.

Ahora, claro, si querés poner un billete y comer como un rey, al igual que en cualquier parte del mundo, podrás comer por mucho dinero, pero si estás de paseo y querés ahorrar, se puede comer muy, muy barato. A modo referencial, podés almorzar o cenar un muy buen plato por sólo 4 dólares, como este plato que satisface bastante y está basado en carne, arroz, cebollas varias y huevo:

Plato por 4 dolares en Yoshinoya, Tokyo, Japon

Buenas noticias para comer muy barato en Japón

Los turistas nos encontramos que en la gastronomía del sol naciente hay beneficios muy ahorrativos que no esperábamos:

  1. ¡NO se deja propina!
    Exacto, nunca se deja propinas en ningún restaurante. Hasta puede ser considerado como un insulto! Así que ya saben, la propina tan esperable en otros países, se la ahorran!
  2. ¡No necesitás comprar bebida!
    1. Agua gratis: no vas a comer a pico seco, sino que siempre en todos los restaurantes te brindan GRATIS agua fría con hielo en jarras o botellones. Y cuando se te acaba te la reemplazan por otra llena. Y así, y así… No hay sediento que pueda con la gentileza de los restauradores japoneses.
    2. Té verde gratis: en muchos restaurantes, además del agua gratis te ofrecen té verde en polvo para que, junto a unas canillas de agua caliente o termos, te prepares té verde todas las veces que quieras para acompañar tu comida. Lo probé y, a diferencia de mi prejuicio, comer con té verde caliente fue una muy buena elección.

Salvo que quieras tomarte una cervecita Sapporo o una Asahi bien helada, necesitar, no necesitás gastar en bebidas. Para almorzar o cenar, el gasto será básicamente sólo el plato elegido.

¿Pero adonde comer en Tokyo con precios tan baratos?

A partir de mañana, y dejando por un momento de lado las omnipresentes hamburguesas, voy a ir posteando cada día nueva info y tips para comer muy bien y muy barato en los restaurantes japoneses!

Así que a estar atento a los nuevos posts y también en la columna de la derecha podés suscribirte con tu mail para recibir las nuevas entradas directamente en tu correo.

No votes yet.
Please wait...