Yoshinoya es una cadena japonesa de cómida rápida, muy rápida, que fue fundada en el siglo XIX, más precisamente en 1899. Su lema es: “Sabroso, económico y rápido”. Y no sólo cumplen con su lema sino que son un modelo de estas virtudes.

Yoshinoya es muy económico sin que se vea disminuido el sabor y la calidad de cada uno de sus platos. Su servicio es increíblemente rápido, le hace sombra a cualquier cadena de hamburguesas en Japón, este plato tardó apenas un par de minutos desde que lo pedí hasta que lo tuve en la barra y con un magnífico sabor a recién hecho, no podía creer la velocidad frente al sabor que tenía:

Yoshinoya, Tokyo, Japon -

El tazón de carne y verduras + el plato de arroz + la sopita, todo el set por ¥690 ó USD 5.70 ó $54 pesos argentinos (sin el 35% porque NO aceptan tarjetas de débito o crédito, algún punto en contra tenían que tener!).

Y Mumita se pidió este plato, sin combo, por ¥580 ó USD 4.80 ó , $45 pesos argentinos aproximadamente, nuevamente al cambio oficial:

Yoshinoya, Tokyo, Japon

Aquí el ticket de nuestra cena, en el cual se aprecia el detalle de los 2 platos y sin necesitar consumir bebidas pagas, ya que como comenté ayer en este post, ofrecen jarras de agua fría gratis (se ve en la foto anterior de mi plato, la jarra de plástico color humo en la esquina superior derecha):

Yoshinoya, Tokyo, Japon_

¿Y qué más se puede comer en Yoshinoya?

Si hay algo que me encanta encontrar cuando busco este tipo de datos de comidas en otros países, son los MENÚES. Aquí lo fotografié para compartirlo con ustedes y vean la variedad de platos que encontrarán, siempre los mismos, en todos los Yoshinoya de Japón:

Yoshinoya, Tokyo, Japon --

En el menú se puede apreciar, de cada plato, diferentes tamaños para elegir, tanto del plato sólo como con el set que suma al arroz y la sopa.

¿Y cómo hago para pedir en japonés? ¡Apenas hablo castellano!

Son tan simpáticos y amables los chicos que atienden, que colaboran mucho aunque casi ninguno habla inglés y menos español. Simplemente señalá el plato que querés y el tamaño señalando el precio y listo. De todas formas, en primer lugar tirate el lance de pedir el “english menu” (no siempre lo tienen, pero a veces sí). Entonces tendrás un menú legible para poder señalar con más seguridad lo que vas a querer comer.

¿Es sólo para comer en el salón o tienen delivery?

Yo no me animaría a llamar para pedir un delivery porque no me va a llegar nunca, ya que no hablo japonés, pero es una gran idea, si tenés uno cerca de donde te alojes, de ir a comprar y te lo llevás calentito para comer en tu hotel/departamento.

El servicio, nuevamente, es tan rápido que una vez fui a comprar la cena para llevar y tardé sólo 5 minutos en: entrar + pedir + pagar + esperar + salir con el pedido en la mano. Y todo perfecto. Increíble.

Además de sucursales por todo Japón, actualmente también disponen de sucursales en Estados Unidos, Hong Kong, China, Taiwan, Singapur, Filipinas, Australia, Camboya, Indonesia y Thailandia.

Aquí les dejo la Web de Yoshinoya Japón para que se sigan tentando con las fotos!  Ñam, ñam!!!

No votes yet.
Please wait...