Suele “pasarme” de comer platos de otro país en el que estoy, como afortundamente hice en Atenas, y he disfrutado de varios doner kebab roll en Japón. Los turcos están presentes en tierra nipona y, tanto en todo Tokyo como en Kamakura o en Kyoto, encontramos restaurantes o puestos turcos ofreciendo Kebab, falafel y demás platos típicos de la deliciosa gastronomía turca. Son una excelente alternativa para comer barato en Japón porque es comida de calidad, muy sabrosa y a un buen precio, por ejemplo, el Roll Kebab, que es el Shawarma enrollado en una suerte de tortilla, sale 500 yenes, unos $40 pesos argentinos aproximadamente, sin incluir el 35% del pago con tarjeta porque en estos restaurantes turcos mayormente no aceptan tarjetas de crédito ni débito.

Y algunos están abiertos las 24 horas como el DENIZ de Roppongi Hills en Tokyo, y esto tiene explicación ya que Roppongi Hills es un centro de discos y bares con movida nocturna toda la semana. Deniz se encuentra apenas a una cuadra de la estación de Metro de Roppongi Hills:

Deniz - Roppongi Hills

O el puesto de KEBAB BOX en la avenida principal de Harajuku:

Kebab Box , Tokyo

Si salís de parranda por Shinjuku a medianoche y te pintó el hambre, hasta podés encontrarte el Shawarma Móvil por el mismo precio de ¥500 el Kebab Roll:

Kebab al paso en Shinjuku, Tokyo

Kebab al paso en Shinjuku, Tokyo

Recorriendo Tokyo te encontrarás frecuentemente con algún restaurante turco para disfrutar un buen Kebab al paso. También te arman el “Set” (el combo) algunos y te lo ofrecen con papas fritas y una gaseosa/agua. En Shibuya también comimos, ahora que recuerdo, ahí hay varios restaurantes turcos de Kebab.

Lo que menos imaginé al visitar Japón era disfrutar varias veces de estos Shawarmas al paso mientras recorríamos, y realmente son una alternativa potente, deliciosa y económica para nutrir la corporeidad del turista caminador de muchos kilómetros diarios.

No votes yet.
Please wait...