Para todos quienes me consultan sobre comprar el iPhone en Japón, ahora les anoticiaré con un dato con el que yo no conté al visitar este año el Apple Store de Ginza en Tokyo y que, en algunos casos, quizás afecte la decisión de compra.

El tema empezó así: una tarde, en casa de amigos, me encuentro con que quiero capturar una foto espontánea de unos amigos conversando. Intentar un arte casero y al paso, con una foto que había visto en mi cabeza y que iba a quedar linda. Bueno, me dispuse previamente, y sin que se dieran cuenta, a tomar el teléfono, ponerlo en silencio y, por si fuera poco, baje el audio al mínimo y esto alcanzaría. Error! no alcanzó y se dieron vuelta a mirarme al unísono, nunca mejor aplicado este término, para descubrir que les había sacado una foto -digamos- in fraganti. Agarré el iPhone, recorrí toooodas las opciones y no encontré la opción de silenciar la cámara, que ahora sonaba el click similar a cámara reflex, y en un volumen máximo! Simple, esa opción no está. ¿En todos los nuevos iPhones? NO! En los japoneses! (y creo que en algunos otros países asiáticos también).

El motivo resulta que es legal, parece que muchos japoneses, entre otros asiáticos, son adeptos a tomar fotos a las chicas en lugares públicos y, muchas veces, por debajo de sus faldas, sin que las desprevenidas puedan evitar que ataquen así su privacidad:

fotos que toman los pervertidos a las chicas en el metro de Japon

De este modo, cualquier fotógrafo de lencerías puestas queda en evidencia por el ruido de la cámara. Y por ley de Japón, los teléfonos tienen que tener la cámara con ruido máximo (me refiero al volumen máximo como si lo subieras al volumen máximo normal del teléfono, no más que eso) para evitar a los mirones tecnológicos.

Así que si querés sacar fotos en silencio en un museo, un teatro, en cualquier lugar muy silencioso en el que es bueno ser discreto, con el iPhone japonés se complica. Podés poner el dedo en el parlantito para aminorar el ruido, ayuda, pero después de unas pocas fotos, rompe muuuucho las bolas.

Claro que si vas a Japón especialmente, como el caso de los fanáticos de River que van a ver los partidos de fútbol, y no tenés pensado visitar otro destino internacional que tenga un Apple Store, esto no será para tanto y sí realmente vale mucho la pena comprarlo en Japón por que el precio es muy bueno, casi como en USA. Te recomiendo mi post sobre los nuevos precios del iPhone 6s en Japón.

Pero bueno, si sos muy discreto con tus fotos, es un detalle que no podrás decir que no te avisé 😉

No votes yet.
Please wait...