La aerolínea chilena SKY está a full con ofertas periódicas incluyendo a Santiago de Chile, incluyendo orígenes como Buenos Aires, San Pablo y Lima, entre otras. De hecho ahora tiene pasajes a Santiago por menos de $2400 para viajar en noviembre y diciembre, promoción para comprar hasta el 11 de octubre. Unos $100 menos respecto de la promo de SKY en septiembre, no se si tendrá que ver con las variaciones del cambio con el peso chileno.

En el caso de Buenos Aires, muchos argentinos viajan a Santiago para efectuar compras de electrónicos, ropa, calzado, etc, con lo cual muchas veces vienen cargados y surge la pregunta de cuanto es el equipaje máximo y el peso máximo que permite SKY Airline. Según indica SKY, se puede transportar hasta 32 kg por persona (divisible en hasta 2 piezas) más el equipaje de cabina de hasta 8 kg. Es decir que uno puede viajar a Santiago con SKY y utilizar un total de 3 valijas, 2 grandes y el carry on, por ejemplo.

Estas son las normas de equipaje publicadas por SKY:

  • Se recomienda utilizar equipaje convencional, es decir maletas, bolsos de viaje o mochilas apropiadas para este fin.
  • El equipaje de mano debe tener una dimensión máxima de 43 x 41 x 23 cms., incluidos las ruedas, bolsillos y asas. El peso máximo que puede tener, en todas las rutas, es de 8 kilos.
  • El peso máximo para el equipaje que se lleva en las bodegas es de 20 kilos en rutas nacionales y 32 kilos en rutas internacionales, pudiendo ser dividido este peso en hasta 2 piezas.
  • Si es necesario llevar equipaje no convencional, es decir cajas, carros metálicos u otros elementos, su inclusión en la bodega queda sujeta a confirmación del personal de aeropuerto. El pasajero es responsable del equipaje no convencional en caso de daños o mermas.

Respecto a las restricciones, recuerdan que no llevemos armas blancas, municiones, balas ni elementos de guerra. Así que nada de esto, no insistan!

Para otras dudas, aquí la Web de SKY con la info sobre Equipaje.

¿Alguien viajó por SKY a Chile como para confirmar estos pesos permitidos?

 

Y para cerrar el post, un clásico del siglo XX: “Cuando pa Chile me voy…!”

No votes yet.
Please wait...