A diferencia de los miradores de altura como la Tokyo SkyTree que son pagos, hay una alternativa gratuita y la ofrece la municipalidad. En su enorme edificio a pocas cuadras de la estación de Shinjuku, ofrece un mirador completamente gratuito en el piso 45 para disfrutar de la vista a 202 metros de altura!

Miradores del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Cada una de las torres del “Tokyo Metropolitan Government Building” ofrece, además de las maravillosas vistas, cafeterías, restaurantes y productos manufacturados por productores locales. De modo que uno puede ir y aprovechar a almorzar, tomarse un café o bien llevarse unos recuerdos.

Miradores del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Guías voluntarios

Para llevar la experiencia más allá de la simple contemplación, hay un equipo de voluntarios, mayormente jubilados, que son guías gratuitos y te explican las vistas, los edificios importantes, parques, el Monte Fují (si el clima lo permite), etc. Parece ser que los jubilados en Japón tienen poco que hacer tras una vida de muchísimo trabajo, viven bien de sus jubilaciones, entonces, para devolverle un poco a la sociedad a la vez que tienen una actividad que los saca de sus casas en forma constructiva, existe este programa de voluntariado en el que ayudan a los turistas y con las mejor onda. Impresionante, para aprender. Esta mujer fue nuestra guía, nos orientó en su inglés que estaba lo suficientemente bien y se llevó la medalla al esfuerzo y simpatía:

Guía de los voluntarios del Miradores del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Guía de los voluntarios del Miradores del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Y no sólo brindan el servicio gratuitamente, sino que NO te aceptan la propina, se niegan absolutamente, como pasa siempre en Japón.

El video que hice en el mirador

La idea del video no es spoilear sino mostrar la experiencia y las vistas rápidamente, pero si vas a ir y querés sorprenderte y descubrir todo directamente en destino, no lo veas :)

En la entrada del edificio promocionan los próximos juegos olímpicos para 2020:

Banner sobre los próximos Juegos Olímpicos 2020 en Japón. #juegosolimpicos #olympicgames #tokyo #japon

Una foto publicada por YoFederico.c0M (@yo_federico) el

Ubicación

En el mapa verás que se encuentra próximo a la estación de Shinjuku, de modo que llegar es muy fácil:

Horarios

El edificio del gobierno tiene dos torres, la norte y la sur, cada una con su mirador y ambas abren a las 9:30 de la mañana. La diferencia es que la Torre Sur, la que visitamos y mostraré, cierra a las 17:30 hs mientras que la Torre Norte cierra a las 23 hs pudiendo así disfrutar la vista de la ciudad iluminada en la noche. Pero cuando la torre Norte está cerrada, la Sur cierra entonces a las 23 hs.

Ojo con los días en que cierran:
Mirador Sur: primer y tercer martes de cada mes
Mirador Norte: segundo y cuarto lunes de cada mes      

En caso de coincidir con un día festivo el Mirador estará abierto al público, y cerrará al día siguiente. Durante las fechas alrededor de Año Nuevo (del 29 al 31 de diciembre, y los días 2 y 3 de enero) y el sábado 20 de octubre de 2012 (día de inspección del edificio) ambos miradores permanecerán cerrados al público. También avisan que no está permitido el uso de trípodes y similares para tomar fotos.

Muchas flores en Tokyo. Muchas y hermosas. Una foto publicada por YoFederico.c0M (@yo_federico) el

Cuando estés por Shinjuku, y el día esté lindo, aprovechá a acercarte al edificio del Gobierno Metropolitano y disfrutá la vista totalmente gratis. El paseo no requiere más que una o dos horas.

Si necesitás información sobre cómo llegar, aquí te dejo varios post que pueden ayudarte:

Arigatou gozaimasssssss!!!

No votes yet.
Please wait...