El Costanera Center es el mall perteneciente a la torre más alta de latinoamérica, la SKY Costanera con sus 300 metros de altura y 62 pisos. Sky Costanera tiene la vista en 360° más impresionante de Santiago.

En sus primeros seis pisos es donde tiene lugar el shopping Costanera Center y todos los pisos superiores son oficinas. Es el shopping que más me gustó hasta ahora o, en todo caso, de los que recuerdo.

Costanera Center, SKY Center, Santiago Chile

No sólo la variedad de tiendas es muy completa sino que la propuesta gastronómica es muy tentadora. Ideal para pasar el día sin culpas por comer cualquier cosa.

Costanera Center, SKY Center, Santiago Chile

A sus escaleras – que parecían estilo Escher- las usamos mil veces para recorrerlo todo, las tentaciones de productos y precios son muchas:

Costanera Center, SKY Center, Santiago Chile

En otro post contaré sobre las tiendas más tentadoras de ropa.

El Shopping Costanera Center abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas, pero las grandes tiendas abren de 11:00 a 21:00 horas. También cuentan con Easy y Jumbo.

Y, nota de color, están a full con Star Wars y todo el mercandising que, creo, en Argentina no se consigue o, si se consigue, estará varias veces lo que estaba en el Costanera Center:

Star Wars, Costanera Center, SKY Center, Santiago Chile

Cómo llegar al Costanera Center

En Metro

Es la alternativa más habitual para todos quienes no alquilen un automóvil. Lo bueno es que con la línea 1 de Metro llegás fácilmente y te deja a dos cuadras en la estación Tobalaba. La línea 1 de Metro de Santiago es la línea más turística porque atraviesa todo el centro de Santiago a lo largo y debajo de la famosa Avenida Providencia. Súper útil.

En Auto

Es de fácil acceso, siempre que no tengas que circular en horas de alto tránsito. Por lo que muchas veces recomiendan ir en Metro y no en auto. Pero la verdad es que si pensás comprar, volverte en Metro todo cargado es una opción personal que, si tengo auto, yo no elijo.

Su ubicación es, justamente, próxima a la Costanera y a pocos minutos del centro:

Estacionamiento del Costanera Center si vas en auto y cómo pagarlo

Cómo verás en la foto que tomé del estacionamiento, cada nivel de parking es infinito a la vista. Y tiene indicadores con luces de colores que te indican si hay lugares libres (en verde) o si están ocupados (en rojo) muy práctico para ver a la distancia, cuando se empieza a llenar el shopping y es un mar de autos. Esta foto la tomé a las 10 de la mañana, justo en la apertura, por eso tan vacío:

Estacionamiento de Costanera Center, SKY Center, Santiago Chile

Para pagar el ticket del estacionamiento, las máquinas están en frente a los ascensores de cada nivel del parking:

Parking del Costanera Center, SKY Center, Santiago Chile

El costo del estacionamiento del Costanera Center es de CLP 500 (pesos chilenos) cada MEDIA HORA. De forma que si vas el día entero al shopping, no cuesta tanto que suceda con las shoppaholic, pasarías 12 horas que equivalen a CLP 6000.

Estacionamiento de Costanera Center, SKY Center, Santiago Chile

Si no tenés tarjetas de crédito o débito chilenas, sólo podrás pagar en efectivo, que es lo que nos pasa a todos los argentinos. Así que asegurate los suficientes pesos chilenos para estar cubierto y evitar demoras.

Estacionamiento de Costanera Center, SKY Center, Santiago Chile

Si bien hay varios shoppings muy buenos en la ciudad, el Costanera Center es EL shopping de Santiago y verdaderamente un imperdible de las compras.

Para más información, dejo la Web del Costanera Center

Pronto más posts de la ciudad y mucha info sobre los famosos viajes de compras de ropa y electrónicos a Santiago. Me voy a tomar una michelada…

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...