El tema empieza porque Netflix te ofrece distintos contenidos y opciones de audio y subtítulos según el país del que te conectes. No, no es lo mismo ver tu cuenta argentina de Netflix si estás en Jujuy que si estás en París. Al estar en Londres me pasó que no podíamos ver normalmente nuestra cuenta de Netflix y nos mostraba otro catálogo, el inglés y, claro, sin subtítulos ni audios en español, porque en tierra inglesa, para qué!

De forma que cuando uno está viajando y quiere ver una película, no es tan sencillo. Entonces, di con una solución que me habían comentado para otros temas pero que nunca había llegado a probar: hola!

hola! es una aplicación Web que funciona como complemento para los navegadores Firefox y Chrome, de modo que tenés que instalarla en tu navegador y luego te permitirá elegir desde que país querés acceder a Netflix, dado mi caso, fue Argentina.

hola! netflix youtube facebook twitter

Claro que es una aplicación que sirve para emular otro origen de la conexión a Internet y esto puede servir para muchos fines, pero como yo me inicié con hola! para usar Netflix, así la presento.

Para comenzar a usarla, ingresen aquí en la Web de hola! y sigan los pasos, es muy sencillo.

hola-netflix

Una vez instalada en tu Firefox o Chrome te aparecerá en la barra superior sobre la derecha:

hola! netflix youtube facebook twitter

En la práctica me sirvió pero es verdad que tiende a ralentizar mucho la navegación de Netflix, a veces he tenido que esperar 10 minutos a que entre completamente (cuando termina de cargar la página) al catálogo y recién ahí he podido elegir algo para ver para también esperar unos minutos a que cargue e inicie la película. Así que paciencia si tarda bastante más de lo habitual, puede pasar y es normal con hola!

Lo bueno es que es una aplicación gratuita, a diferencia de otras que cobran una mensualidad. Por supuesto que tenés que tener tu cuenta de Netflix, no es que lo usás gratis, lo gratis es hola!

Y, sobre las otras aplicaciones que se usan para estos fines, como los VPN, tendría que ponerme a probar una por una a ver cómo funcionan y si hola! ya sirve, listo, eso la hace mi solución por ahora. 😉

Rating: 3.5. From 2 votes.
Please wait...