Este fue mi primer vuelo en British y la verdad es que empecé con una muy buena experiencia.

Volamos en un Boeing 767 Jet, con una distribución 2-3-2 de butacas confortables, muchas de ellas sin ocupar:

Londres a Estambul con British Airways

El tiempo estimado de vuelo era de 3:55 hs, pero salimos demorados unos cuarenta minutos desde Heathrow, con lo que pensé que también aterrizaríamos más tarde. Pero no, el piloto se tomó la puntualidad de llegada muy en serio y aterrizamos media hora antes de la duración estimada, con lo que fueron apenas unos 10 minutos más tarde de lo programado originalmente.

El entretenimiento consistía en pantallas generales  en los pasillos y el audio se podía escuchar con los auriculares descartables del avión:

Londres a Estambul con British Airways

Al ser un vuelo corto, no molestó, aproveché a leer un rato y descansar otro.

Londres a Estambul con British Airways

El espacio entre asientos es algo que aprecié con mi considerable largo de piernas, donde, bien sentado, me llegaba a sobrar espacio, lo que no es una experiencia tan frecuente para mi, con excepción del avión de Iberia que fue aún mejor:

Londres a Estambul con British Airways

Al rato de despegar, nos ofrecieron bebidas, opté por un delicioso jugo de manzana inglés y adjuntaron este snack de almendras especiadas, fideos de sésamo al curry y no se qué más, cuestión que es UN MANJAR, es el vicio perfecto, si lo ves, atacalo por mi:

Londres a Estambul con British Airways

También lo bueno de ese snack es que tiene frutas secas lo que es muy saludable al volar.

El staff de cabina fue excelente, nos dejó realmente muy contentos, fueron muy buena onda y hasta chistosos, excelentes! Y, como se ve en la foto, me demostraron una inexistente búsqueda de estereotipos físicos de azafata, lo cual considero un punto más para British Airways:

Londres a Estambul con British Airways

Más tarde llegó el almuerzo, otra azafata muy simpática me preguntó si queríamos “chicken or chicken?” Así que, para no dar vueltas, me decidí por el pollo. Vino con una salsa de curry al coco, batatas y arroz. Morí, sabrosísima la comida! Hasta esa galleta redonda que se ve era genial que la disfruté mucho con el queso de envase negro que está junto al postre en esta foto, el de marca “Butler´s Secret” (por su calidad, es el Victoria Secret de los quesitos duros):

Londres a Estambul con British Airways

Aquí el chicken en una imagen que no le hace justicia. Estaba buenísimo:

Londres a Estambul con British Airways

De postre un mouse de limón y naranja, también fantástico!

Londres a Estambul con British Airways

Aplausos para el catering de Economy en este vuelo de British!

Equipaje permitido

British Airways en muchos de sus vuelos, como este, permite algo sorprendente en lo que es equipaje: 1 maleta de 23 kg para despachar y hasta 2 carry on/bolsos para cabina de hasta 23 kg cada uno!!! Claro que con pocas dimensiones tenés que llevar algo muy pesado para llegar a ese peso, pero lo importante es que no estás limitado a los clásicos 8 kilos y así es que un carry on mío llegó a pesar 16 kilos :)

En resumen

Una gran primera experiencia en British con casi cuatro horas de vuelo hasta aterrizar en el Aeropuerto Ataturk de Estambul.

No votes yet.
Please wait...