Cuando compramos un electrónico en otro país en el que estamos de viaje no siempre estamos pensando en el enchufe. Hay que estar atentos. Una vez publiqué un excelente adaptador para los distintos enchufes que se usan en el mundo en el que podíamos ver todos los modelos de enchufes que se usan globalmente, pero es fácil no tener presente los modelos de enchufes del destino en el que uno está, porque si bien los usamos para cargar nuestra cámara, celular, etc, al momento de ir a comprar algo puede que nos distraigamos con el producto en sí y olvidemos su enchufe.

En esta ocasión y para quien no lo conoce, presento el enchufe que se vende con el iPhone en Londres, toda Inglaterra y Reino Unido. Es el de tres patas planas, pero así, perpendiculares y fortachonas:

Enchufe iPhone inglés

Este es el que entrega Apple para cargador del iPhone si lo comprás en Londres o cualquier parte de Reino Unido, con su puerto USB para el cable que va al extremo del Lightning:

Enchufe iPhone inglés

Como siempre en iPhone, el cargador tiene una salida de 1 A (ampere ó amperio). Pero en el caso del iPhone inglés, necesitaremos encontrar la forma de poder enchufarlo en nuestro país. Y si bien podemos utilizar mi adaptador de enchufes favorito, en el día a día es un poco armatoste.

La buena noticia es que podemos conseguir en nuestra ferretería amiga, o en los manteros de las veredas de Buenos Aires, este adaptador de viajes más simplificado que mi favorito, pero que sirve para varios tipos de enchufes y sirve para el inglés. Tres patas como se usa en Argentina (y Australia, sí, nosotros también usamos enchufes pocos usados en el mundo, sólo en estos dos países):

adaptador de enchufes

Y varias entradas, entre ellas la inglesa de tres patas rectas perpendiculares:

adaptador de enchufes

Mucho más pequeño que mi favorito y se consigue en los manteros por sólo $20 (pesos argentinos), poco más de 1 dólar para quien no esté en Argentina.

No votes yet.
Please wait...