Este post es para practicantes de Aikido y especialmente para quienes vayan a practicar a Tokyo.

Una vez compartí la forma de cómo llegar hasta Aikikai Hombu Dojo, la escuela central de Aikido de la Federación Aikikai Internacional, y expliqué en detalle para quienes nunca fueron, como fue mi caso hasta el año pasado.

Una vez estuve en Tokyo, descubrí que Hombu Dojo tiene su propia app de horarios de las clases que es para iPhone/iPod Touch/iPad. Gracias a esta aplicación que se encuentra actualizada en tiempo real, uno puede conocer los horarios de las clases y qué maestros dictarán en cada una, lo que es muy utilizado para quienes quieren tomar una clase de Aikido con determinado maestro y no con un reemplazo. Esto permite organizar la agenda personal en base a nuestras preferencias, día a día.

Así se ve la app de Hombu Dojo con las clases del día, quienes dictarán cada clase, el piso en el que se dicta cada una y hasta el pronóstico del clima para cada hora:

Aikikai Hombu Dojo iPhone app

También nos permite configurar la app para que nos muestre la información filtrada en forma relevante para uno:

Aikikai Hombu Dojo iPhone app iPad

La podés descargar desde iTunes aquí

Esta app la usé mucho en mi iPhone cuando estuve en Tokyo para organizar mis horarios entre la práctica de Aikido y todo lo que tenía para conocer en Tokyo y otras ciudades que visité con los trenes Shinkansen.

Ahora descubrí que también está en la Web la agenda de clases de Hombu Dojo, podés verla aquí

Son herramientas útiles cuando vas a practicar, espero te sirvan 😉

 

 

No votes yet.
Please wait...