Cuando estamos de viaje y, sin ser originales, pensamos en adquirir un nuevo teléfono celular, la primera pregunta que nos viene, o debería venirnos, a la cabeza es si funcionará en nuestro país cuando regresemos. Ahora hay que pensar no sólo en 3G sino en las nuevas bandas 4G LTE que varían de país en país y generalmente desconocemos cuáles son. Más que nada años atrás, más de un@ desprevenid@ ha comprado un teléfono móvil en el exterior y al regresar al país no le ha funcionado.

Ahora y gracias al aporte del lector Gonzalo, probé willmyphonework.net que nos permite saber si una marca y modelo de celular funcionará en el país que consultemos y si funcionará bien en 2G, 3G y 4G:

Will my phone work

Si bien no podremos averiguar si un determinado celular comprado en determinado país servirá en el nuestro, como por ejemplo: “quiero saber si un iPhone comprado en Tokyo va a funcionar en Buenos Aires”, sí sirve para saber en general qué modelos de teléfonos funcionarán en nuestro país. Y no es poco, por lo que resulta una herramienta muy útil y para tener favoriteada.

No votes yet.
Please wait...