Lo primero que tenés que saber es que va a haber un antes y un después de este post en lo que a tu vestuario se refiere.

En 2015, pocos meses antes de ir a Londres en enero de este año, mi alemanizada amiga Flor nos mostró sus borcegos “Dr. Martens” (Doctor what…???). Una marca extranjera cuya existencia desconocí hasta ese instante. Y seguí desconociendo bastante hasta que me puse a buscar en Internet. Flor nos contó que eran excelentes y que íbamos a encontrar en Londres, que “se usan mucho allá”. Y navegando en el Instagram de Dr. Martens y en su Pinterest de Londres fue como comenzó mi descubrimiento:

Dr. Martens, los mejores borceguíes de Londres 4

 

Resulta ser que los sí muy famosos Dr. Martens son unos borcegos y zapatos de amplia variedad de diseños y colores que son irresistibles -y bien se lo ganan- con sus espectaculares diseños y altísima calidad de materiales y terminación. Y para quien guste disfrutarlos, hay colores muy loooocos:

Dr. Martens, los mejores borceguíes de Londres 2 Dr. Martens, los mejores borceguíes de Londres 6 Dr. Martens, los mejores borceguíes de Londres 5

Hasta las famosas los usan como el caso de Miley Cirus en su video, en el que lo que no tiene de ropa lo tiene de borcegos Dr. Martens:

Dr. Martens, los mejores borceguíes de Londres 3

No son baratos -y no deben serlo- pero tienen un excelente precio por la calidad que ofrecen y, si los comparás con Argentina, en Londres salen la mitad o menos. Así que sí conviene comprarlos en Londres. Y no sólo por eso, sino porque la data posta también es esta: los Dr. Martenes “buenos” son los ingleses, y no los yankees, así que NO da lo mismo comprarlos en Miami que en Londres: la calidad no es la misma.

Y también zapatos muy clásicos pero también con colores intensos:

Dr. Martens, los mejores borceguíes de Londres 8

Volviendo al título, verás que hay un antes y un después para tus pies una vez que entrás a la tienda de Dr. Martens en Londres y te enteres que no podrás salir sin llevarte tu par de borceguíes, zapatos o botas.

En la Web de Dr. Martens de Reino Unido podrás conocer todo lo que tienen por ejemplo en Londres, aunque no siempre se consiga todo en los locales ya que mucho es para venta online. Dejo unos links tentadores con precios de borcegos de mujer Dr. Martens y a las rebajas para mujeres. También para nosotros, borcegos y todo calzado Dr. Martens para hombre.

Dr. Martens, los mejores borceguíes de Londres 7

Y habemus Tax-Free!

Sí, además tienen TAX-FREE ! Así que no te olvides de ir con tu pasaporte para que te hagan el formulario de Tax-Free al momento de pagar y puedas pedir la devolución de impuestos cuando salgas de la comunidad europea.

Dr. Martens, los mejores borceguíes de Londres 9

Estos son los que nos compramos nosotros, adivinen cuales son los míos :)

Tiendas de Dr. Martens en Londres

Aquí te dejo el mapa de las tiendas Dr. Martens en el centro de Londres, pero si le hacés zoom out vas a ver más tiendas más alejadas e incluso en todo Inglaterra:

Y si no me creíste lo de Miley Cirus, acá dejo el video todo con tal de que me creas y veas cómo los lleva puestos 😉

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...