Cuando conocí Estambul hace un par de años justo había inaugurado el primer Apple Store de Estambul y todo Turquía, y pude conocerlo con apenas semanas de abierto. Si bien hace poco inauguraron una nueva sucursal en la parte asiática de Estambul, contaré en este post mi visita al Apple Store de la parte europea.

No está en el centro, está en un shopping de lujo en los suburbios del norte de la ciudad, el ZORLU CENTER.

El Apple Store de Estambul 7

Pero es muy fácil llegar, eso es lo bueno. Demasiado fácil! Con la misma línea de Metro que íbamos a nuestro hospedaje de Airbnb a un par de cuadras de la avenida Istiklal, super bien ubicados, con esa misma línea de Metro que es la 2, nos tomábamos el metro en la estación Sishane, que luego pasa por la famosa estación Taksim, así que también podés tomarlo ahí y de Taksim son 3 estaciones, hasta llegar a la estación Gayrettepe. Para que sea más claro, este es el mapa con la línea en verde:

El Apple Store de Estambul 11

Como verás en la línea 2 verde, la terminal es la estación Haciosman, así que tomarás el metro 2 en dirección Haciosman y pasarás por las estaciones Taksim, Osmanbey, Sisli y luego Gayrettepe. Porque si lo tomás en la otra dirección, la otra terminal al sur es la Yenikapi, la que combinás si querés ir al aeropuerto Ataturk en Metro.

¿Ok, me bajo en Gayrettepe, y ahí qué hago?

Si vemos el mapa de Google, y es lo que yo hice antes de ir y también el Street View, el shopping Zorlu Center está junto a unos cruces de autopistas y estar caminando por ahí no es muy tentador, no por peligro sino por que es una zona muy alejada del centro y medio que te perderías:

Así se ve desde un dron:

El Apple Store de Estambul 12

Y aquí llega lo mejor. Los grossos que hicieron el Zorlu Center deben haber dicho algo así: “si la gente viene en Metro hasta Gayrettepe, les queda como a 6 cuadras y en medio de cruces de varias autopistas, esto nos va a resultar en contra. El terreno ya lo tenemos, qué hacemos? Bueno, hagamos un tunel desde la estación Gayrettepe con una cinta transportadora hasta la entrada del Metro! Otro comentó: cómo la de los aeropuertos? No es muy cara? a lo que el dueño constestó en turco sureño: Pero nos sobra la tarasca, nene!” y la hicieron.

No se si habrá sido exactamente así la charla, pero la cinta está y te lleva como 600 metros hasta llegar a la entrada del subsuelo del shopping y entrás directamente a las tiendas. Es genial.

El paso a paso para llegar

Como dije, te bajás del Metro en Gayrettepe:

El Apple Store de Estambul 1

Seguís para donde indique Zorlu Center:

El Apple Store de Estambul 15

El Apple Store de Estambul 14

Y vas a encontrar las cintas transportadoras, que son una opción a caminar esos centenares de metros, que tampoco es tanto:

El Apple Store de Estambul 16

Y al final inequívoco de la cinta, llegás y emergés al Zorlu Center:

El Apple Store de Estambul 13

Y te encontrás con un shopping hermoso y lujosísimo:

El Apple Store de Estambul 6

Las tiendas de lujo como Louis Vuitton, Prada, Bvlgari, Dolce&Gabbana, son lo normal, pero también hay tiendas para los hedonistas de clase media como yo, como ser Mango, H&M, Nike, Adidas, MAC, Carters, etc, y también gastronomía como Caffe Nero (cafetería que recomiendo), Burger King,  McDonalds, Carl´s (buenas hamburguesas), etc.  Aquí dejo el listado de todas las tiendas

El Apple Store de Estambul 8

La manzana de la perdición

El motivo de esta visita al Zorlu Center no fue otra que visitar el primer Apple Store de Turquía y también el más cómodo de visitar desde el centro europeo:

El Apple Store de Estambul 9

La atención es muy buena como siempre y hablan inglés.

El Apple Store de Estambul 4

“Ya te voy a tener, oh! manzanota de 27 pulgadas!”:

El Apple Store de Estambul 1

Habemus Tax Free!

En muchas de las tiendas podrás solicitar el ticket de Tax Free al presentar tu pasaporte al momento de tu compra, incluyendo a Apple, por supuesto.

Horarios

El Zorlu Center está abierto todos los días de 10 a 22 hs. Y el Apple Store también.
Para ver más del Shopping, te dejo aquí la Web del Zorlu Center.

Y no olviden tomarse una foto banana en el Apple Store :)

El Apple Store de Estambul 5

No votes yet.
Please wait...