En nuestro regreso a Londres, tuvimos más tiempo para hacer lo que no llegamos en el descubrimiento de esta impactante urbe, hace un par de años.

Tras salir de Harrods y merendar en Pret á Manger, seguimos paseando por el lujoso barrio residencial de Kensington y a pocas cuadras nos encontramos con un palacete que resultó ser un museo: el Victoria & Albert Museum. Como recordé que me lo habían recomendado, entramos para ver qué onda. Ya estábamos ahí y son esas cosas que si las dejás pasar, luego no volvés hasta otro viaje. Y además, con entrada gratis. Si no nos gustaba, no perderíamos nada más que unos minutos, encima ya era de noche a las 17 hs, así que sin culpa de encerrarnos en un museo.

Este es el colosal frente a las cinco de la tarde de enero:

El espectacular Museo de Victoria y Alberto en Londres 8

Se trata de un museo de arte y diseño, especialmente enfocado en las bellas artes y las decorativas. Para sorpresa mía, fue el museo que más me impactó desde el Museo Británico. Es una recomendación con mayúsculas si vas a Londres y querés visitar uno o dos museos, el otro sería el Británico, también gratuito (debo post!).

Al ingresar, esta obra vítrea te obliga a detenerte un instante a disfrutarla:

El espectacular Museo de Victoria y Alberto en Londres 4

Bajamos las escaleras y ya comienzan las esculturas, muchas de autores reconocibles como Bernini:

El espectacular Museo de Victoria y Alberto en Londres 2

Y también de italianos más famosos, como el caso de esta copia del David de como Michelangelo Buonarroti (si no fuiste a ver el original en Firenze, Italia, esta es una oportunidad de disfrutarlo en cada detalle de su perfección):

El espectacular Museo de Victoria y Alberto en Londres 6

Le falta Sansón, que está aquí en “Sansón y el filisteo”, por Giambologna:

El espectacular Museo de Victoria y Alberto en Londres 5

Estas columnas que los ingleses tomaron prestadas de otras tierras hasta nuevo aviso y, como eran relargas, las cortaron. Cuestiones de flete:

El espectacular Museo de Victoria y Alberto en Londres 7

También hay una tienda para llevarse souvenirs, libros y más:

El espectacular Museo de Victoria y Alberto en Londres 3

Y si querés conectarte, también cuentan con una excelente conexión WiFi a Internet, abierta y gratuita, con las siglas del museo, así que es fácil reconocerla:

El espectacular Museo de Victoria y Alberto en Londres 1

Dónde está el museo Victoria y Alberto

Aquí dejo el mapa para llegar fácilmente, “abajo” de Kensington Gardens.

La estación más cercana de Metro es South Kensington Station.

Horarios

Sábado a Jueves de 10:00 a 17:45 hs.
Viernes de 10:00 a 22 hs.

Y nosotros llegamos a eso de las 17, pero como en una hora lo recorrés todo, tranquilamente, salimos con el museo ya cerrado, pero nadie te apuraba para que te vayas, para nada, sólo que ya habíamos disfrutado de todo.

Para más información, la Web del V&A.

En resumen, un museo hermoso, totalmente gratuito, muy agradable de visitar, con un personal muy amable, y que te recomiendo mucho si te gustaría ver arte en Londres.

No votes yet.
Please wait...