Como es de público conocimiento, un fallo judicial prohibe la actividad comercial de Uber en Argentina, en favor de los taxistas. Quiero decir que en la ciudad de Buenos Aires hay muchos taxistas profesionales y respetuosos. Y hay muchos que no. Por eso este post. No en contra de los taxistas, sino a favor de los servicios de calidad y brindados por personas de servicio y de debido respeto al consumidor. Como es el caso de Uber, además de muchos taxis.

Al estar prohibida su actividad en Argentina, las tarjetas de crédito argentinas no pueden utilizarse -salvo algunas excepciones reportadas y cada vez menos- para pagar el servicio de Uber, que sí sigue funcionando en la ciudad. Es por esto que Uber ofrece formas de pago adicionales, no tan prácticas con las tarjetas, pero viables al fin.

¿Querés viajar gratis en UBER? Te regalo aquí una invitación a UBER con $100 de regalo

Neteller como tarjeta de crédito virtual

El servicio de Neteller nos brinda, mediante un registro online gratuito, la posibilidad de tener una tarjeta de crédito virtual MasterCard. La que podremos usar para pagar muchos servicios o productos online y, entre ellos, Uber.

En primer lugar nos tenemos que registrar en Neteller, para poder cargarle dinero que quedará como crédito disponible en la tarjeta MasterCard. Podemos cargar dinero en la MasterCard de Neteller mediante:

  • Transferencia bancaria
  • Pago Fácil
  • RapiPago (el que yo elegí)

Aquí el instructivo de Uber al respecto:

Cómo pagar Uber con Rapipago, Pago Fácil o transferencia

Si querés usar Uber y pagar el servicio a través de Rapipago, Pago Fácil o transferencia bancaria, acá te contamos cómo hacerlo.

Neteller www.neteller.com/es

  • Ingresá a www.neteller.com/es y registrate. – En “moneda de la cuenta” elegí USD Dólar Estdounidense.
  • Una vez creado tu perfil, ingresá en Depósitos y seleccioná el método de pago. En caso de transferencia, transferís el monto deseado al CBU indicado. En caso de RapiPago, Pago Fácil, imprimí la factura y pagala en el establecimiento más cercano.
  • Una vez realizado el pago, recibirás un mail de confirmación (30 min aprox).
  • Ingresá a tu perfil y hacé click en TarjetasNet+ y luego en Tarjeta Virtual. Si todavía no generaste tu ID de seguridad, debés hacerlo en este paso.
  • Seleccioná la moneda de tu tarjeta (USD) y elegí el nombre con el cual querés identificarla. Verás a la derecha la información de tu nueva tarjeta
  • Cargá en tu cuenta de Uber la información de tu tarjeta NETELLER y ¡disfrutá del servicio!

Mi experiencia

Yo seguí los pasos, y cargué crédito a mi MasterCard Neteller. Generé este cupón de pago para abonar en RapiPago y lo imprimí (aunque seguramente bastaría con ir con el cupón en el celular y mostrárselo al cajero de RapiPago):

Uber-Rapipago-Neteller

 

Lo pagué y, al minuto de pagarlo tenía el crédito en mi MasterCard Neteller! Yo pensé que iba a tardar 48 horass en acreditarse, o algo así, pero no, al toque! Y también me llegó al instante el correo electrónico de Neteller de pago aceptado.

Fui a la app de Uber, ingresé los números de mi MasterCard Neteller y la aceptó perfectamente. Pedí un Uber y todo perfecto. Experiencia 100% exitosa con Neteller para pagar Uber en Argentina.

Si bien no es tan práctico como pagarlo con tarjeta de crédito, mientras sea la única opción de acceder al servicio de calidad de Uber, es una alternativa para tener en cuenta.

¿Querés € 5 de regalo para tu primer viaje en UBER? Registrate aquí con mi código de invitación

 

No votes yet.
Please wait...