En agosto fue nuestra hora de volver a Madrid para conocerla mejor y para aprovechar la época de rebajas que realmente es muy aprovechable, tal cual lo explico en mi cita que tan amablemente incluyó la gente de GoEuro en su página sobre viajes a Madrid, y así fue, pronto post sobre las compras en las rebajas madrileñas!

Este es el vuelo UX 42 de AirEuropa que une Buenos Aires con Madrid en un vuelo directo a la capital española de casi 13 horas de duración. Ya habíamos volado anteriormente de Buenos Aires a Madrid pero con Iberia en un vuelo que habíamos disfrutado muchísimo. Y este post es también necesario para mostrar que volar en avión no siempre es algo “lujoso” como un inocente sentido común al principio cree.

Viajamos en un A330 con distribución de asientos 2-4-2, lo que me permitió reservar en el Web CheckIn un par de asientos para viajar “solos”.
Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 5
Aquí se ve la distribución de los asientos en Economy:
Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 2
A la izquierda, una de las amables azafatas que nos hizo disfrutar el vuelo, al igual que todo el resto de la tripulación y del personal de tierra de Air Europa en Ezeiza que fueron, quiero destacar, enormemente amables y solícitos para darle prioridad a la panza de la Mumi, nuestro embarazo. Nos dieron prioridad en el checkin en Ezeiza y fueron súper simpáticas las chicas también en el embarque con, también, un embarque prioritario. Muchas gracias por la buena onda! :)
Los asientos tenían buen lugar para las piernas y para poder estirarlas, junto a una buena reclinación del respaldo.

WiFi a bordo

Apenas subimos pude ver el cartelito del servicio de WiFi On The Air:
Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 4
Pero, al menos en Economy, es pago, con valores desde los 7 euros. Al detectar la red WiFi en el teléfono me llevó a este detalle del servicio y sus varios planes:
Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 1 Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 2 Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 3 Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 4
No probé el servicio de WiFi, estaba tentado pero elegí mejor por apagar la cabeza durante el vuelo y descansar.

Entretenimiento a bordo

Bueno, tengo varias cositas para decir sobre el “entretenimiento” que no entretiene a nadie. Al menos no a mi. Vamos por partes:

1.- Las pantallas NO son touchscreen (muchachos… hasta las heladeras vienen con pantalla táctil ahora!) y traen este control remoto cableado modelo 1980:

Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 6

Siempre hablando de que tenés suerte y te toca control remoto, que no fue mi caso, estaba “perdido” y fue imposible utilizar el sistema de entretenimiento. Esto pasaba en varias butacas que estaban sin el control:

Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 8

2.- La pantalla de la Mumi ni siquiera tenía brillo, lo tenía muy bajo, era imposible ver nada, es como si estuviera al brillo al mínimo. Así que ella sí tenía control remoto cableado pero no se veía nada en la pantalla! Peeeero en la oscuridad, a la hora de dormir, sí tenía un brillo lo suficientemente molesto para tener enfrente y, a falta de control remoto y con los botones de goma rotos para regular el brillo, fue imposible apagarla y descansar bien:

Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 3

3.- El sistema famélico de entretenimiento, que es ofrecido en tres idiomas además del español de España, constaba de solamente 7 películas con audio en español de España. Muy pobre :(
Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 7
4.- No dispone de USB ni de ninguna forma de cargar los dispositivos a batería.
5.- Los auriculares: llevate los tuyos del teléfono o los que quieras, porque no están incluídos en el servicio y te los venden a 4 euros.
En resumen, no sirvió de nada el sistemita de entretenimiento no entretenido.

La comida

Si pensabas que lo malo ya lo dije, ahora se pone más interesante. Digamos que la comida es ideal si uno ya comió y no quiere comer.
Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 9
La porción del “plato principal”, de una especie de pollo trozado en salsa con puré de papas y una décima de zanahoria en rodajas, no podía ser más pequeña. Tomar de referencia el pinche del tenedor para ver el tamaño de la porción de pollo, un chiste:
Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 10

El cheesecake no estaba lo fresco que debía estar, se notaba. La ensalada era de trigo burgol y estaba ácida.

Resultado: no teníamos mucho hambre y nos quedamos con hambre. :(

No te explico cómo estaban las familias con chicos, quienes se quedaban con hambre, y los padres reclamaron más comida a la tripulación, que hizo lo que pudo en un rejunte mágico.

Durante el resto del vuelo, hubo una ausencia total de dulces de cortesía -o similar- pero en mitad del viaje me fui hasta la cocina y le pedí algo dulce a la tripulación y me dieron tres bombones como excepción y con amabilidad de quien te da algo que no está oficialmente previsto.

Horas más tarde, llegó la hora de un refrigerio… ponele! Resultó ser un sandwich frio de pan con UNA rodaja de jamón cocido. Quién se robó mi queso? Tentador, eh???:
         Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 11
Muchos, aún con pantallas encendidas, nos quedamos dormidos del hambre:
Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 14
Y una hora antes de aterrizar en el aeropuerto de Barajas, fue el turno del desayuno.
Consistió en: un yoghurt Sancor de frutilla, un muffin barato (feooooo) y un sandwich caliente:
Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 12
Y apareció el queso!!! Yo sabía que Air Europa no ahorraba a la hora de complacer a sus pasajeros como a verdaderos sibaritas! Nuevamente, tomar de referencia de tamaño a mi dedo:
Vuelo de Buenos Aires a Madrid en AirEuropa 13

¿Volvería a viajar en Air Europa?

 No, si puedo evitarlo. En esta ocasión fue porque conseguí un buen precio y era directo, lo que me importaba mucho para no estar haciendo escalas con la Mumi embarazada.
¿Sirvió volar en Air Europa? Sí, porque llegamos bien, pero con un aburrimiento y un hambre…
Así que si te toca volar en Air Europa, llevate un libro o la compu y, sobre todo, un buen sanguche de milanesa… con queso!

 

Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...