Una deuda que tenía en Madrid era ir al Mercado de San Miguel a comer, por lo que en esta visita lo visitamos por segunda vez y nos dimos el gusto de probar sus exquisiteces.

Es normal encontrarlo lleno de gente, hay muchos turistas como nosotros que van a conocer sus IMPECABLES instalaciones de un aspecto muy antiguo combinado con una modernidad de luces LED que le dan una belleza que lo hacen encantador y muy placentero de visitar:

Almuerzo en el Mercado de San Miguel en Madrid 7

Este mercado, que ya tiene un siglo de vida, es famoso y un must de la capital española, a tal punto que lo visitan muchos famosos como hace poco Eva Longoria:

Es un lugar ideal para ir de tapas y disfrutarlas mientras se lo recorre aunque también hay bancos para comer más descansados:

Almuerzo en el Mercado de San Miguel en Madrid 5

Hay muchos puestos de tapas tradicionales y otras más gourmet, por lo que hay distintas complejidades de sabores, para todos los gustos. En el caso de esta pescadería, se puede comer conos de langostinos, rabas, etc, a la vez que algunos se sacan fotos con el pez espada en el hielo:

Almuerzo en el Mercado de San Miguel en Madrid 2

Ofrecen conos de pescados fritos a 13 euros cada cono, en el que podremos elegir entre: Patas de calamar fresco, Anillas de calamar fresco (las rabas!), Boquerón de Málaga, Gambas de Huelva, o bien el cono mixto “El Señor Martín”, como se llama la pescadería. Una bombita. No creo que puedas comer uno sin estar súper satisfecho! por lo que el precio no está nada mal:

Almuerzo en el Mercado de San Miguel en Madrid 9

Lo que ves en la foto de recién, abajo a la izquierda, esos panes, mirá bien, son sandwiches de rabas! Rabas con pan??? Perdoname, pero no.

También venden muchos pinchos con aceitunas, quesos, ajíes, salchichas, de todo, y cada uno cuesta entre 1 y 2 euros:

Almuerzo en el Mercado de San Miguel en Madrid 6

Y no podía faltar un buen local de pizas, pero lo evitamos para poder darle curso a algunas tentaciones más locales:

Almuerzo en el Mercado de San Miguel en Madrid 8

Al ver estas tapas de burrata con confituras, jamón serrano, salmón y… de todo! Sabíamos que no saldríamos con el estómago vacío:

Almuerzo en el Mercado de San Miguel en Madrid 3

Mi degustación!

Estas tapas de cangrejo y caviar fueron una combinación novedosa para mi y las disfruté en cada bocado (cada una a 4 euros y había promo de 3 por 10 euros):

Almuerzo en el Mercado de San Miguel en Madrid 1

También fueron un sueño estas tapas de muzarela con rúcula, mostaza, semillas y pasas (no me gustan las pasas pero justo había un par sin, así que las aproveché), estaban SÚPER FRESCAS porque salen permanentemente, vuelan! 3 euros cada una. Para chuparse los dedos!:

Almuerzo en el Mercado de San Miguel en Madrid 1

Los precios de las tapas en general son normales, no es caro como yo creía. Pasar a comer unas tapas con un agua hasta estar medianamente satisfechos, puede costar alrededor de 10 a 15 euros, y si cambiamos el agua por una cerveza o vaso de vino, estaremos en unos 20 euros. Es cierto que no estaremos sentados como en un restaurante, en el que podríamos pagar lo mismo, pero bueno, es el famoso Mercado de San Miguel y es parte de su encanto el comer de pie o en taburetes.

Almuerzo en el Mercado de San Miguel en Madrid 11

Aceptan tarjetas de crédito y débito (las de débito argentinas funcionan perfectamente en España también) en muchos de los locales.

Y tras las tapas, rabas y todo lo que hayamos comido, no podemos irnos sin tentarnos con algo dulce de las pastelerías, con porciones de tortas muy irresistibles a €3,50 / 4,00 (“vamos, que los mismos valores que en Buenos Aires”, agrego yo con tono español), arroz con leche y también Crema catalana, a 3,50 euros cada uno:

Almuerzo en el Mercado de San Miguel en Madrid 10

Como se ve, no es sólo un mercado para ir a comer, se puede también comprar para llevar y no sólo comida, que hasta venden cosméticos, maja!

Horarios

Abre todos los días del año a las 10 de la mañana y no esperes que cierre hasta la medianoche!

Cómo llegar al Mercado de San Miguel

Su ubicación es muy céntrica, se encuentra en la Plaza de San Miguel, justamente. Por lo que acercarnos es cuestión de caminar unas pocas cuadras desde Sol y, más cerca todavía, desde Plaza Mayor de la que está a sólo unos pasos. Aquí dejo el mapa para que veas bien su ubicación:

Así que si estás de paso por Madrid, te recomiendo visitar el tan famoso Mercado de San Miguel, incluso aunque no vayas a comer, ya que la visita vale por sí sola.

¿Querés conocerlo más? Te dejo la Web del Mercado de San Miguel

 

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...