En agosto tomamos nuestro primer vuelo en RyanAir para volar hasta Berlín y visitar a nuestra querida amiga Flor. RyanAir fue la opción más económica que encontré y gracias a la app de Skyscanner.

Del centro de Madrid donde nos alojamos en un departamento de Airbnb (aquí tenés descuento para tu primera reserva), fuimos hasta el Aeropuerto de Barajas con un auto de UBER que fue un servicio excelente y nos costó € 23 hasta la Terminal 1 donde están los checkin de RyanAir que se ven así:

Vuelo de Madrid a Berlin en RyanAir 2

El checkin online lo había hecho desde el departamento en Madrid con WiFi a través de la app de RyanAir que funcionó perfectamente junto a la app Wallet de mi iPhone en la que guardé las tarjetas de embarque.

Había bastante gente porque se sumaron algunos vuelos de RyanAir y de otra aerolínea. No hubo fila formada hasta que vino el personal (muy fastidiado, cara de mal pagados) de RyanAir y abrieron el checkin solicitando cierto orden.

Vuelo de Madrid a Berlin en RyanAir 4

RyanAir, como aerolínea de bajo costo, sólo permite llevar una valija pequeña (como un carry on) y una mochila. Cualquier otro equipaje se debe abonar aparte. Tené en cuenta que el viaje fue barato, de Madrid a Berlín ida y vuelta costó 66 euros por persona y en otras fechas distintas a las nuestras se conseguía por 33 euros. No se puede pedir mucho y ya te voy a contar más adelante. Por este tema de las valijas limitadas, tienen un molde en el que deben entrar fácilmente (sin apretujamientos) nuestro equipaje. Si lo excede, no sube y se abona aparte. Se ve así el molde que está en el check in:

Vuelo de Madrid a Berlin en RyanAir 11

¿Fue tan así? Suele ser así, lo se por amigos, pero no pasó esta vez. Sirvió de poste, porque jamás midieron ningún equipaje y algunos hasta subieron con mochilas de montaña enormes! Totalmente descontrolado el tema de lo que sabía que eran exigentes con equipaje chico. Bueno, nada que ver en este viaje.

El vuelo lo hicimos en (creo) un Boeing 737, con distribución 3+3, así:

Vuelo de Madrid a Berlin en RyanAir 5

El entretenimiento multimedia fue reemplazado por el manual de seguridad y la publicidad de los snacks que te venden, porque sólo te dan AGUA en vasito, en este viaje de 3 horas entre Madrid y Berlín. Hay que agradecer, antes no daban ni agua y la cobraban:

Vuelo de Madrid a Berlin en RyanAir 6

Las butacas no se reclinan, parecen un colectivo, son aceptablemente cómodas, como un colectivo, y el espacio era mejor que el de SKY Airline cuando fuimos a Santiago, lo que no estaba nada mal!

Vuelo de Madrid a Berlin en RyanAir 7

Ya despegados, al rato aparecieron con el menú por si queríamos pedir algo para desayunar en nuestro vuelo matutino, este es el menú:

Vuelo de Madrid a Berlin en RyanAir 8

Vuelo de Madrid a Berlin en RyanAir 9

Vuelo de Madrid a Berlin en RyanAir 10

No era barato pero si necesitás tomar algo, con lo que uno paga de pasaje si consigue buen precio, no cuesta nada.

En Resumen

El vuelo duró 3 horas entre Barajas y el aeropuerto Schonefeld TD (SXF) de Berlín que está bien ubicado y no queda lejos de la ciudad.

El servicio de RyanAir fue correcto al ser un vuelo barato, sin pretenciones y cumplidor. La presurización de cabina no fue óptima, entiendo que es por el tipo de avión, y esto hizo que a la Mumi le explotaran los oídos de dolor, cosa que no pasó con el Airbus en el que llegamos a Madrid.

¿Volvería a viajar en RyanAir?

Sí, totalmente. Se consiguen precios muy baratos para un servicio aceptable para volar durante pocas horas. Lo recomiendo para volar por poco dinero dentro de Europa.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...