Hay algo en lo que no soy muy bueno y es en acordarme de las tarjetas de descuento que ofrecen los centros comerciales para turistas. Entusiasmado con no olvidarme del Tax Free, me descuido con estas tarjetas. Como me pasó en el Costanera Center de Santiago que jamás la pedí, porque sabía, pero me acordé tarde. Bueno, en nuestra última visita a Madrid en Agosto, me acordé.

El Corte Inglés ofrece un 10% de descuento a turistas en la mayoría de sus compras. Mayoría, porque no abarca supermercados, maquillaje y algún que otro rubro, pero sí abarca todo el resto. Esta es la tarjeta que debemos solicitar ANTES de comenzar a comprar en El Corte Inglés:

La tarjeta de descuento de El Corte Inglés para turistas 2

En el dorso justamente explican que es sólo para turistas y su validez es de sólo 5 días corridos, por lo cual es ideal para quienes están de paseo por unos pocos días y no tanto para viajes de muchos más días, como el caso de mi amiga @Bischuu que acaba de volver de su viaje de varias SEMANAS en España, donde una tarjeta de 5 días le hubiera servido sólo para una semana.

En la foto se ve la franja blanca de seguridad donde me anotaron a mano mi número de pasaporte:

La tarjeta de descuento de El Corte Inglés para turistas 1

¿Cómo funciona?

Primero tenemos que ir a la oficina para turistas dentro de El Corte Inglés, con pasaporte no-comunidad-europea en mano:

La tarjeta de descuento de El Corte Inglés para turistas 3

Aquí te van a emitir una tarjeta y ya estarás listo para usarla en cualquier tienda de El Corte Inglés.

10% OFF + TAX FREE !!!

La tarjeta de descuento de El Corte Inglés para turistas 1

Porque no sólo tendremos 10% de descuento, sino que además se le suma el Tax Free, como indican los carteles:

La tarjeta de descuento de El Corte Inglés para turistas 4

Cómo se aplica el descuento del 10%

En El Corte Inglés, cuando vas a realizar una compra -dentro de los rubros en los que aplica el descuento- te cargan en la tarjeta un crédito de este 10% para TU PRÓXIMA COMPRA. Por ejemplo, si hacés una compra por 100 euros, te cargan un descuento de 10 euros para tu próxima compra. Que puede ser inmediata, cuando vos quieras. A su vez, cuando hagas la siguiente compra, supongamos de 20 euros, pagarás en el momento sólo 10 euros (porque tenías 10 euros de descuento) y te cargarán 2 euros (el 10% de esta compra) como crédito para tu siguiente compra. Y así, y así… Te envician!!! :)

La tarjeta además se puede conseguir online, cosa que yo no hice como he contado, pero este es el link

Y también te dejo del Twitter de For Shopping Lovers

No votes yet.
Please wait...