Me llegó un mail del Duty Free Shop del aeropuerto de Ezeiza por estar asociado al programa de puntos y tener la tarjeta respectiva del programa, que al comprar en el Free Shop permite juntar puntos y acceder a un 10% de descuento en compras mayores a 400 dólares. Avisaron que esta promo terminó el último día de marzo y no se renovará.

El programa de puntos termina y vienen otras promociones en reemplazo, en el mail que recibí vino esta gráfica:

dutyfreeshop

Mucho ruido y pocas nueces. Es mucho mejor contar algo cuando ya está disponible antes que prometer la nada.

Al hacer click nos lleva a http://www.freeshop.com.ar/duty_point.aspx pero hasta el momento de salir este post, no hay ninguna información sobre las nuevas promociones. Y, bastante desactualizados, en la portada sigue figurando la placa para que uno active la tarjeta de puntos que ya no sirve.

Ahora la pregunta es si seguirán además los vouchers de 20% de descuento que venían ofreciendo tras pagar la compra y que servía para el mismo día, es decir, uno podía volver al Free Shop y seguir comprando pero esta vez con un 20% de descuento, sin necesitar la tarjeta del programa.

Todavía podemos aprovechar 12 cuotas sin interés en el Free Shop

En cualquier caso, siguen las promociones con tarjetas de varios bancos, con hasta 12 cuotas sin interés, aquí el listado de los entidades participantes. Aprovecho para recordar la conveniencia de las cuotas sin interés, porque siempre lo explico una y otra vez a amigos y me doy cuenta de que no se entiende mucho.

Probablemente desde las épocas de las cuotas siempre CON interés, mucha gente que conozco se resiste a pagar en cuotas SIN INTERÉS y prefiere pagar “todo de una y me olvido, así no me endeudo.”

El tema es que al pagar en cuotas SIN INTERÉS, la deuda consiste únicamente en lo que uno compró, lo cual es obvio, y NO se genera un crecimiento a lo comprado por los intereses ya que no los hay, y además, el monto de lo comprado se devalúa debido a la inflación. Si uno compra un perfume de $1200 en 12 cuotas sin interés, pagará 12 cuotas de $100 a lo largo de esos 12 meses. Aquí lo que hay que observar es que el poder de compra de los $100 del primer mes y los de los últimos $100 de la última cuota de las 12, son totalmente distintos, siendo los últimos $100 mucho menos dinero que los $100 de hoy. Es aquí donde uno ahorra al comprar en cuotas sin interés. Es más barato para uno el pagar $100 durante 12 meses que pagar HOY los $1200.

Por eso mi consejo es, salvo cosas muy baratas, comprar todo lo que se pueda en cuotas sin interés y así ahorrar en esas mismas compras.

Por eso, lo más conveniente en el Free Shop hasta marzo era: primero comprar justamente en el Free Shop por no tener impuestos; segundo comprar con 10% de descuento con la tarjeta del programa que ahora terminó; y, tercero, pagarlo en la mayor cantidad de cuotas posibles SIN INTERÉS.

Ahora veremos, además de las cuotas sin interés que parece que siguen disponibles.

No votes yet.
Please wait...