Cuando llegamos al aeropuerto de San Petersburgo, tuve que usar Gett casi a la fuerza. Al finalmente poder conectarme al WiFi en el aeropuerto Pulkovo, quise llamar un Uber y no me tomaba el pedido por rebotarme tanto Visa como American Express, gracias a Prisma (la empresa que administra Visa en Argentina y que también controla las tarjetas de American Express) y su “seguridad” ineficiente impuesta por la acción legal que impide usar Uber con tarjetas de crédito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (aunque en la práctica bloquearon toda Argentina, por que sí, ya que estamos!…).

¿Tarjeta argentina bloqueada con Uber? Hola, Gett !!!

Entonces probé con mi nueva app Gett y funcionó perfectamente la preaprobación de 1 dólar sobre mi tarjeta Visa. Este cargo lo intenta Gett, al igual que lo hace Uber, para ver si la tarjeta está habilitada para cargar el monto del viaje luego de hecho. En realidad no es un cargo, sino una preaprobación de ese cargo que luego queda sin efecto y se cobra sólo el viaje realizado.

¿Una ventaja de Gett frente a Uber?

Si bien es una app como Uber donde uno llama un auto, particular o taxi, hay una ventaja útil en algunos casos con Gett y es que ofrecen la modalidad de TARIFA FIJA. Esto significa lo que parece: dado un origen y un destino que le indiquemos a la app, nos tira primero un estimado para luego cobrar lo que cueste el viaje, como Uber, PERO tiene otra modalidad que se llama Economy fix, la primera a la izquierda en la lista arriba, y que nos permite acceder a un precio “fix”, fijo, que aparece luego como “Gett Price”:

Me tomé un Gett del aeropuerto de San Petersburgo al centro 2

Es una gran oportunidad si este precio entendemos que es menor o igual que lo que debería costar el viaje y queremos fijarlo para no pagar más que este precio por más que el viaje se demore más, haya embotellamientos, creamos que el chofer nos esté paseando y estafándonos con el recorrido (cosa que no pasa porque el servicio está monitoreado por Gett en tiempo real), o cualquier cosa que pudiera surgir y aumentase el costo del viaje, podemos elegir esta opción y sabemos que no pagaremos ni más ni menos que ese Gett Price.

Desde el aeropuerto de San Petersburgo hasta nuestro departamento de Airbnb, ubicado en pleno centro de San Petersburgo, sabía que costaría unos 10/12 euros en taxi o en Uber. Estos 699 rublos indicados como Gett Price fijo son unos 11 euros, de modo que elegí este precio para saber que no pagaría más que estos 11 euros que eran un precio correcto:

Me tomé un Gett del aeropuerto de San Petersburgo al centro 1

A su vez, nos indica que la modalidad de precio fijo sólo se puede utilizar si vamos a UN destino, no servirá si vamos a pasar por otro/s lugar/es de camino, para lo cual deberemos pagar por reloj: “Pay meter”.

También nos indicó la app de Gett que, una vez en viaje, podríamos cambiar de opinión y pasar a pagar según el reloj del taxi, esto tenía un costo menor de recargo (como cierta penalidad, era algo así como un euro o dos, nada problemático) además del monto del reloj.

Esperando mi primer Gett

Una vez que acepté el Gett Price con el OK, comenzó a buscar los taxis disponibles y al instante apareció uno con su chofer de nombre Aleksey con su foto, su Citroën Berlingo blanco, su patente (plate number) indicada, que pagaría con mi tarjeta de crédito Visa, que no me quedaba mucha batería y que estaba a 5 minutos desde donde estábamos con la Mumi en la salida principal del Aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo:

Me tomé un Gett del aeropuerto de San Petersburgo al centro 2

Y llegó, entre muchos taxis, Alexys identificable por su patente, pero también por su remera que era la misma que la de la foto de la app 😀
La Berlingo estaba toda ploteada con el logo y el cartel, bien clarito. Nos subió las valijas, al igual que los choferes de Uber:

Me tomé un Gett del aeropuerto de San Petersburgo al centro 3

Como siempre hago, por desconfiado y por curioso, observé todo el camino hasta el departamento que nos esperaba, con el GPS offline (sin datos) de la app de Maps.me que funcionó perfectamente en Rusia.

Para conocer más sobre Gett, podés leer mi reciente post sobre la app de Gett aquí

Ganá tu primer viaje en Gett totalmente gratis!

Utilizando mi código de invitación GTXZNVX, al momento de registrarte en Gett, tendrás un crédito inicial en tu cuenta para que puedas realizar tu primer viaje grátis y tendrás 50 libras esterlinas de regalo! (y su equivalente en los demás países, son unos 64 dólares).

Paso a paso para que te tome el código:

  1. Tanto en Android como en iOS, bajate la app de Gett con mi link de invitación aquí
  2. Una vez que la descargaste, registrate
  3. Cuando te pregunte si tenés un código de invitación, y sino buscá la opción, agregá mi código GTXZNVX
  4. Y así tendrás hasta 50 libras de crédito de regalo!

Este código tiene una validez dos semanas desde que lo cargues en la app, por lo que te conviene registrarte justo antes de viajar así podés aprovecharlo 😉

No votes yet.
Please wait...