Cuando me preguntan qué comidas típicas probé en una u otra ciudad, a veces sorprendo ya que no me tiro de cabeza a probar lo típico. Sí me gusta hacerlo, pero sólo cuando llega a mí un lindo lugar, restaurante o bien un puesto callejero con algo local, sin matarme por comer algo típico en cualquier lado. Y, una vez probada la comida típica, si no me maravilla, lo cual me pasó en Rusia, nunca está de más una buena hamburguesa para saciar el hambre voraz del caminar sin parar al descubrir una ciudad.

En San Petersburgo se sumó otro ingrediente: nos costó encontrar un lugar lindo, accesible, tentador para sentarnos a comer. Incluso al recorrer una calle famosa de restaurantes y bares que nos recomendó la dueña del departamento de Airbnb que alquilamos, la calle Rubinstein. Pero antes de abandonar esta calle, con hambre y desesperanza, descubrimos el hogar de las hamburguesas más deliciosas de San Petersburgo: City Grill.

Esta es la entrada en la que conoceremos, una vez más, el buen horario de cierre por la noche de los establecimientos gastronómicos en Rusia: las 23 horas. A diferencia de algunas ciudades donde ya a esa hora está casi todos los restaurantes cerrados.

Las mejores hamburguesas de San Petersburgo 2

Con una encantadora decoración de ladrillos y lámparas de filamento, City Grill ofrece no sólo hamburguesas con el mejor sabor casero, sino que con una preparación que nos sorprendió, te lo cuento mejor en este video:

Esta es la cocina expuesta en la que se ve la extrema pulcritud y profesionalismo con el que trabajan todo el día (si no viste el video, miralo y vas a entender de qué hablo):

City Grill, casa de las mejores hamburguesas de San Petersburgo 8

Este es el interior con ladrillos y muchas lucecitas hermosas:

City Grill, casa de las mejores hamburguesas de San Petersburgo 7

Si bien parece oscuro y algo lúgubre, es un lugar muy cálido para ir a comer:

Las mejores hamburguesas de San Petersburgo 6

Como fuimos varias veces, tanto así nos gustó, la primera vez era para almorzar y no quería entrarle a la Guiness así que pedimos jugos naturales que eran una delicia, te los recomiendo mucho. Uno era de manzanas y el otro de manzanas y zanahorias:

City Grill, casa de las mejores hamburguesas de San Petersburgo 1

Y las hamburguesas!!!

Nos tentamos por conocer la hamburguesa BLACK JACK BURGER que viene con salsa barbacoa con Jack Daniels! La verdad es que no pediría una hamburguesa al whiskey pero tuve la esperanza de que estuviera una intervención delicada el whisky y así fue, la salsa y toda la hamburguesa fue un manjar al cual la foto no llega a hacerle la justicia que merece:

Las mejores hamburguesas de San Petersburgo 4

La cuenta fue así, 2 hamburguesas más los 2 jugos naturales, todo por 1200 rublos, unos 20 dólares:

City Grill, casa de las mejores hamburguesas de San Petersburgo 5

Todo lo que vas a comer, primero lo pagás en la caja y luego te lo alcanzan a la mesa. Pagué con tarjeta de crédito VISA con chip y además aceptan MasterCard, American Express y todas estas internacionales:

City Grill, casa de las mejores hamburguesas de San Petersburgo 6

El menú de City Grill

Pedimos el menú en inglés (pedile a la cajera el “english menu”) y está todo expresado en rublos, que es aproximadamente el cuádruple de lo que es en pesos. Para sacar la cuenta rápida de cuánto nos cuesta en pesos argentinos, hay que considerar apenas por encima del 25% del valor. Por ejemplo, si algo sale 100 rublos, son unos 28 pesos argentinos aprox. Por eso siempre calculaba la cuarta parte de los precios en rublos para hacer más rápido.

City Grill, casa de las mejores hamburguesas de San Petersburgo 2

Y, cómo me gusta compartir el menú de los lugares que recomiendo para conocer los precios reales, aquí está la oferta gastronómica con sus precios. Las “r.” significa “Rublos”:

City Grill, casa de las mejores hamburguesas de San Petersburgo 3

Aquí fue la primera vez en mi vida que probé la cerveza SIN FILTRAR, o “unfiltred”, aquí en los precios es la tercera, la Guiness lager unfiltred:

City Grill, casa de las mejores hamburguesas de San Petersburgo 4

La cerveza sin filtrar, que probé cuando volvimos por segunda vez y para cenar, para quien no la probó nunca antes, como fue mi caso, es más espesa y opaca, se ve así:

City Grill, casa de las mejores hamburguesas de San Petersburgo 10

Quería descubrir cómo era, la chica que atendía me la recomendó, y me gustó haberla pedido pero no volveré a hacerlo, me gusta más, lo se ahora, la cerveza filtrada, la de siempre. Esta era muy espesa para mi gusto.

Esta cerveza acompañó las recincidentes BLACK JACK BURGER y también estas papas súper crocantes que pedí con ketchup CASERO:

Las mejores hamburguesas de San Petersburgo 5

Cómo llegar a City Grill en San Petersburgo

Es muy fácil. Si bien City Grill tiene varias sucursales en la ciudad, a nosotros nos quedaba cerca esta sucursal que muestro y que está súper accesible y a pasos de la famosa avenida Nevsky, en la calle Rubinstein 4:

Para más información, te dejo aquí la Web de City Grill (aunque está en Ruso) y para tentarte másssss: el Instagram de City Grill

Las mejores hamburguesas de San Petersburgo 8

No votes yet.
Please wait...