Como verdaderos fanáticos de las buenas cafeterías, en cada viaje estamos pendientes de observar cuál pinta bien, buscamos el logo del café que ofrecen, inspeccionamos cómo luce la pastelería. Así, bien detectivesca es nuestra búsqueda de verdadero buen café y buena pastelería. Porque es como dice la Mumi: “Para engordar, prefiero comer algo rico”. Y acá es dónde.

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 10

Desde nuestro primer Madrid, somos clientes fijos (a diario, tan así) de Celicioso, una cafetería y pastelería 100% SIN GLUTEN. Y, para quienes quizás no estén muy familiarizados en comidas sin gluten y presupongan que “no debe ser tan rico, es para celíacos”, aquí es cuando Celicioso te sorprende al máximo: todo lo que hacen es excelente y súper sabroso, tanto o más que la comida con gluten! Es probar para creer, yo mismo me sigo sorprendiendo. Y que sea así, además del placer para nuestros paladares, es algo que valoro mucho desde lo nutricional y como excelente oferta para aquellas personas con celiaquía, que bastante poco tienen para elegir todavía. Celicioso llegó para ayudar a cambiar esto.

Su gastronomía de excelente calidad, una carta con una interesante variedad y un precio correcto, te harán volver. Sobre el precio, a diferencia de lo que pasa en Argentina donde los productos sin gluten te los venden mucho más caros que aquellos con gluten, aquí no, los precios son iguales. Como también sucede en muchos lugares de Europa con los productos orgánicos, no son más caros como en Argentina sino que mantienen el mismo valor que los que tienen agrotóxicos.

Desayuno en Celicioso

La sucursal más céntrica, y cerca de Primark, es la de la calle Hortaleza, a pasos de la Gran Vía, esta es la entrada:

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 11

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 16

Nos pedimos un té Earl Gray y un jugo de frutillas, además Mumi una porción de su amado Cheesecake y yo una porción de Banoffee, torta con un delicado matiz a bananas y que me recomendó la simpatiquísima (y argentina!) Emiliana que siempre nos atendió con la mejor onda. La verdad es que le agradecí el consejo, porque la Banoffee es un manjar que repetiré sin dudar en cualquier momento:

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 15

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 14

Esta es la carta:

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 13

Y este sabrosísimo desayuno para los dos nos costó 11,80 euros:

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 12

Pero esto no iba a quedar acá…

La revancha: almuerzo en Celicioso!

De las dos sucursales en Madrid, almorzamos en la única que ofrece almuerzos, la de la calle Barquillo 19 (después te explico mejor dónde queda).

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 7

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 4

Yo me pedí un sandwich de pollo y bacon (ok, panceta), papas y una limonada con menta frappé, fabulosa, como pocas! Fue una excelente opción, me encantó el sandwich, el pan no se podía creer lo rico qué era, aunque la foto no haga justicia.

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 8

Mumi se pidió una ensalada de pollo tipo César, de la que no tengo foto pero estaba buenísima, y un jugo natural frappé. Luego de almorzar, pedimos dos cappuccinos y compartimos una porción de un perfecto tiramisú:

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 6

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 5

Esta es la cuenta en la que todo nos costó 32 euros, hoy sería casi unos ARS 700, no más de lo que sale en Buenos Aires y probablemente menos en Celicioso:

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 2

Son Pet Friendly! :)

En medio de la charla descubrimos a este perro lo más pancho descansando, dentro del local, y le habían traído un bebedero con agua. Me encantó!

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 9

Las sucursales en Madrid

Si bien lo conocimos con estas dos sucursales en Madrid también tenían otra en Mallorca, pero ahora están abriendo más sucursales en otras ciudades españolas. Por lo pronto, en Madrid, estas son las sucursales:

Hortaleza 3

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 17

Como dije, a pasos de la Gran Vía:

Barquillo 19

Y también cerca de la Gran Vía, a unas pocas cuadras, dónde podemos almorzar:

 

Para más info, te dejo la Web de Celicioso, tratá de no lamer la pantalla te lo pido please. Yo también los sigo en su cuenta en Instagram porque siempre me alegra la vista lo que publican.

Si ya fuiste o si vas después de leer este post, contame qué te pareció Celicioso! 😉

Celicioso, comer súper rico y sin gluten en Madrid 3

No votes yet.
Please wait...