Europa es claramente una gran oportunidad de renovar el vestuario por poco dinero y, si lo comparamos con los precios en Argentina, los precios como en el Primark de Londres y Primark de Madrid son difíciles de creer por lo barato, a los que además hay que descontarle el Tax Free!

Pero hablando de Estambul, donde ya conté sobre los 4 lugares clave para comprar ropa buena y barata en Estambul, que están en la hermosa Istiklal junto a Todas las tiendas de moda en el centro de Estambul y sus “INDIRIM”, que son las gigantes rebajas que llegan hasta el 90%!!! como Las super rebajas de MANGO en Estambul. Hasta he contado sobre el muy bueno y súper barato maquillaje turco de Flormar. Y todo esto dentro de la peatonal Istiklal. Pero en nuestra segunda vez en Estambul, fuimos con más días y tiempo para ver todo lo que no habíamos visitado la primera vez y recorrer todo lo que en pocos días uno termina sin tiempo para visitar.

Así es como llegamos a conocer el Istanbul Cevahir, que es el más grande centro comercial de Estambul, de Turquía y de toda Europa! Wow. Sin embaaaaaargo… no me sorprendí para nada por su tamaño. Si no hubiera sabido que era el más grande de toda Europa, al visitarlo no lo hubiera pensado. Sí, claro, es enorme, pero no taaaaanto, no me llegó a sorprender en ese sentido.

Esta es la entrada que no llegamos a conocer porque fuimos en metro y uno ingresa internamente, muy práctico, como nos pasó la primera vez cuando fuimos al Apple en el lujosísimo shopping Zorlu Center :

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 1

Sus varios pisos y su arquitectura me hicieron acordar al Costanera Center de Santiago:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 4

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 2

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 3

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 12

Todas las marcas “normales” en el Istanbul Cevahir

Como comentaba, a diferencia del Zorlu Center donde tenés, además del Apple Store y marcas habituales, están todas las marcas para ricos como Prada y Louis Vuitton, en este shopping están las marcas más normalitas solamente, las que consumimos los hedonistas de clase media, estas son algunas fotos que tomé para vuestra tentación:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 13

Atenti chicas: muy buenas promos en Victoria´s Secret con Indirim (rebajas) de hasta el 70% en las épocas de Indirim !!! packs por cantidad de ropa interior, perfumes, muy aprovechables y más baratos que en el duty free shop de Ezeiza:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 15

Las grandes tiendas Debenhams que conocimos en Londres, ahí también se ve el 70% de indirim:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 14

Compitiendo con Victoria´s Secret, PINK tenía cosas muy lindas también con ofertas al -70%:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 16

Además de las 2 tiendas de MANGO en la Istiklal, acá la revancha para seguir encontrando ofertas:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 17

Y a no olvidar H.E. by MANGO que es la línea exclusiva de hombres donde siempre encuentro jeans, que son mis favoritos junto a los de Uniqlo (no, no vendo camperas! :) ) y que los conseguís por 30 o 40 euros como precio normal y son excelentes! además de sweaters y remeras:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 19

Stradivarius, marca de ropa barata que conocimos en Barcelona:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 25

GAP también con súper ofertas y jeans por 40 euros por ejemplo:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 18

Adidas tenía precios más internacionales, onda Nike:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 20

Y nada mejor que descansar un rato y disfrutar un café con delicias turcas en MADO!!!

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 23

TAX FREE !!!

Y, como siempre en Turquía, a pedir el Tax Free al momento de hacer las compras!!! Que aplica cuando hacés una compra de 118 TL (liras turcas) o más, que sería aproximadamente unos 30 dólares, así que es un mínimo muy bajo comparado con otros países de Europa. En España el mínimo de compra es €90.15 y en Alemania €55. Como indica, se gestiona en el tercer piso del shopping, pero si querés el dinero en mano, que es lo que yo recomiendo SIEMPRE (porque si les decís que te lo devuelvan en la tarjeta muchas veces “se olvidan”), tenés que pedir el dinero EXCLUSIVAMENTE en el aeropuerto desde el que salgas de la comunidad europea, si es desde Turquía, en el Ataturk o en el Sabina.

Visitamos el shopping más grande de Europa 1

Cómo llegar en Metro y bajarte dentro del shopping

En el centro, donde comienza la avenida Istiklal y próxima a la torre Galata, nos tomamos el Metro 2 en la estación Şişhane (Sisháne, la pronuncian) pasan cada 5 minutos aproximadamente:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 7

El Metro 2 debés tomarlo con dirección Haciosman, como indica el vagón aquí:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 8

Como podrás ver en el mapa de estaciones, desde la estación Şişhane son 3 estaciones hasta la estación Şişli (shishli, la pronuncian), que es donde debemos bajarnos (y que es una antes de la del Zorlu Center), y también podrías haberlo tomado en Taksim y sería una estación menos, depende también de donde estés o te hospedes:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 9

Te bajás en Şişli:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 10

Y vas a guiarte por las indicaciones para entrar directo al shopping Istanbul Cevahir, para lo cual vas a pasar por el control de seguridad.

La Mumi, antes de pasar, y ya se ven las primeras tiendas:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 6

Esta foto es de una vez que hemos pasado, mirando para atrás y, donde vemos al fondo ese cartel azul luminoso, es por ahí es de donde vinimos del Metro 2 y adonde iremos cuando salgamos para regresar al centro de Estambul, como esas tres personas que van saliendo juntas sobre la derecha de la foto:

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 5

No, señora, no le estoy sacando a usted, creame.

Sobre cómo viajar en Metro en Estambul, podés ver mi post de como ir del Aeropuerto al centro de Estambul y, una vez que lo leas, de cómo recargar la Istanbul Kart que es como la tarjeta “SUBE” argentina pero versión turca, o como la Oyster Card londinense.

La ubicación del gran shopping Istanbul Cevahir

Aquí está el mapa de la ubicación exacta y hacia la derecha podrás visualizar que también está cerca el Zorlu por si también querés ir en el mismo Metro 2:

Para conocer más del shopping Istanbul Cevahir, podés visitar su Web en inglés aquí

 

Istanbul Cevahir, un shopping enorme en Estambul 21

Una remera “de promo” en Buenos Aires por USD 30 o un jean “de promo” en Buenos Aires por USD 100????? OLVIDAAAAATEEEE!!!!!!!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...