La Berliner Fernsehturm, o Torre de TV de Berlín, es símbolo de la ciudad y uno de los puntos turísticos clásicos de la capital alemana. Informalmente la llaman Torre Alex, por su ubicación en Alexanderplatz. Fue inaugurada en 1969 como símbolo de Berlín oriental. Al estar ubicada en Alexanderplatz, es fácil llegar o, mejor dicho, toparse con su base y ver sus 368 metros que la convierten en el cuarto edificio más alto de Europa:

Subimos a la Torre de TV de Berlín 4

Realizamos la fila aquí, con señalética disponible en inglés:

Subimos a la Torre de TV de Berlín 3

Están abiertos todos los días de 10 de la mañana hasta la medianoche. La entrada cuesta 14 euros para los adultos, los menores de 4 a 16 años abonan 9,50 euros y los niños menores de 4 años pasan gratis:

Subimos a la Torre de TV de Berlín 5

Este fue el ticket que compramos y que muestra la altura de la torre de 308 metros gracias a su pico, pero en realidad subiremos hasta el mirador (la bola del edificio) que está a 203 metros de altura:

Subimos a la Torre de TV de Berlín 6

Ascensor súper veloz mediante, llegamos en 40 segundos!!! a los 203 metros desde el asfalto berlinés, como la placa dorada lo confirma:

Subimos a la Torre de TV de Berlín 9

Las vistas son así de interesantes:

Subimos a la Torre de TV de Berlín 7

Subimos a la Torre de TV de Berlín 8

Si tenés una moneda, tenés binoculares:  Subimos a la Torre de TV de Berlín 10

Alexanderplatz desde arriba y lleno de hormiguitas:

Subimos a la Torre de TV de Berlín 11

Y nos fuimos a tomar unos cafecitos al bar-restaurante con nuestros amigos locales que nos llevaron a conocer la torre. Este restaurante gira los 360 grados con un movimiento lento pero constante: gente fácilmente mareable, tengan cuidado porque puede marear.

Subimos a la Torre de TV de Berlín 12

Esta es la carta del bar, con precios no mucho más caros que en Buenos Aires, pero con una vista que lo vale:

Subimos a la Torre de TV de Berlín 13

Este fue mi cappuccino de €4 que, sí, es caro como cappuccino pero bueno, “estás ahí”. Era rico. Me gustaron los sobres de azucar:

Subimos a la Torre de TV de Berlín 14

Mi resumen

Como experiencia fue buena, pero ver cada ciudad desde la altura no es fruto de mi perdición, en lo personal suele no sumarme mucho. Sí tengo un recuerdo muy lindo del mirador de la municipalidad de Tokyo, además gratuito, o de la Torre Eiffel. Mientras que esta torre no diría que es un imprescindible de Berlín y sí diría que lo es el caminar y caminar esta hermosa ciudad y descubrir todo lo demás que tiene para ofrecer.

No es que esté arrepentido de ir, para nada, pero no es algo que vaya a recomendarte especialmente.

Mapa de ubicación

Este es el mapa con la ubicación exacta, es muy fácil llegar:

Y al salir, ahí nomás está el Primark de Alexanderplatz (ahí al fondo a la izquierda) que nos resultó, como casi todo en Berlín, más barato incluso que el Primark de Madrid, lo que no es poco decir!

Subimos a la Torre de TV de Berlín 15

Para más info de la Torre de TV de Berlín, esta es su Web en español

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...