SKY, que está en proceso de transformarse en la primera low-cost de sudamérica, fue la opción más económica para volar a Santiago y descubrir esta ciudad por primera vez.

SKY Check in

Mi primera experiencia con la empresa comenzó con complicaciones. Lo cuento paso a paso para que sea bien claro:

  • Durante las 48 hs antes del vuelo, cuando permiten hacer el checkin online, en mi teléfono pude ingresar a la Web de SKY y seleccionar un asiento. Al darle al botón de confirmar, se colgó la Web de SKY. Y no hubo forma de volver a ingresar al checkin online desde ningún otro dispositivo.
  • Llamé por teléfono a Atención al Cliente de SKY y quien me atendió fue muy amable, verificó el estado de mi vuelo y confirmó este incidente. Me dijo que no andaba muy bien la Web y que iba a llamar de inmediato a Ezeiza para reservarme el asiento, que no me preocupe y que vaya directamente al Check in en Ezeiza, que iba a estar lista mi reserva con mi asiento elegido. Bueno, genial.
  • Llegué a Ezeiza con mucha anticipación pero el personal de tierra habilitó el Check in sólo una hora y media antes del vuelo, probablemente por ser el primer vuelo de la mañana. Cuando me atienden, problema: tenía asiento asignado pero no tenía check in hecho (lo cual va junto si ese es el orden). Un error del sistema o quien llamó para ayudarme me reservó asiento pero no me chequeó.
  • ¿Cómo lo solucionaron? No podían cambiarlo en el sistema, porque no tienen los permisos suficientes desde Buenos Aires. Así que tuvieron que llamar a Santiago, donde está la central de SKY, y esperar que corrijan este error. Tras quince minutos de demora, por suerte lo solucionaron. Y adentro.

El personal de tierra mostró una profesionalidad aceptable pero con unos modos que pueden ser muy mejorados para brindar una atención de calidad.

El vuelo

Volé en un Airbus 319 con capacidad para 150 pasajeros y distribución de asientos 3+3.

SKY Airline

Era un avión muy nuevo, tan nuevo como espacio faltaba. Con mi altura, se que no puedo esperar mucho, pero sentía claramente menos espacio para las piernas que en otras aerolíneas y, de hecho, fue el comentario de varios que nos sorprendimos por esto:

SKY Airline

Aunque si conseguís las salidas de emergencia, contarás con un espacio ideal:

SKY Airline

El vuelo fue muy bueno, y como son sólo 2 horas entre Buenos Aires y Santiago, tampoco me iba a hacer mucho drama por el asiento.

El personal de cabina

En algún lugar les deben haber dicho que está muy bien poner mala cara y evitar al pasajero. Y lo hacen muy bien a su trabajo, si es que es este. Y resulta un esfuerzo tratar de recibir cierta cordialidad o media sonrisa.

El servicio

En dos horas, ya no sirven la comida de antaño que decían era muy buena, especialmente con esta movida de que están abaratando costos, así que lo único que brindaron fue un servicio de bebidas: té, café (leche no tenían), jugos y agua. Y nada más, así que no iba a sacar una foto del café sólo, imaginalo, y sin leche. Sabiendo esto, algunos prevenidos se habían llevado una viandita.

La cordillera de los Andes!

Fue mi momento favorito del viaje:

Cordillera de los Andes con SKY Airline

Cordillera de los Andes con SKY Airline

Y llegamos a ver el pico del Aconcagua escondido entre las nubes como avestruz en la tierra:

Cordillera de los Andes con SKY Airline

Siamo fummigatti !

Sobre el final del vuelo, llegando a territorio chileno, una de las chicas pasó a FUMIGAR, por cuestiones de bromatología y con un aerosol nos roció a todos. ¡Hermoso!

SKY Airline

Y la perlita del viaje fue una genia que subió con un termo con el mate y el termo lleno de agua. En medio del vuelo, empezó a gotear agua del techo y, por justicia divina, justo arriba de quien era la propietaria del termo. Todo un despliegue de rollos de papel para secar la laguna entre los carry on guardados:

SKY Airline

Traslado de artículos frágiles

Si necesitás transportar artículos frágiles, la aerolínea brinda un traslado especial, con mayor cuidado, sin cargo adicional ni nada. Como, por ejemplo, instrumentos musicales o quienes compran televisores LED más baratos en Chile y los traen. No es que te los tiran como las valijas, sino que los transportan al final y los cargan con mayor cuidado sin golpearlos. Desde la ventana del avión justo pude ver como, después de subir todo el equipaje, subían los objetos frágiles:

SKY Airline

En resumen…

Fue una aerolínea que repitiría, especialmente si encuentro una oferta como la que pude aprovechar. ¿La recomiendo? Si encontrás una oportunidad, sirve.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...