Este es un anticipo para quienes viajen a Rusia y mostrar un poco los RUBLOS, la modena rusa. Los billetes vienen en estos valores: 5, 10, 50, 100, 500, 1000 y 5000 rublos, el de 5000 no llegué a verlo, te lo debo. Su símbolo es este: ₽  (es como una P y es que nuestra P es para ellos una R, de Rublos).

Monedas y billetes de rublos para cuando vayas a Rusia 1

Para tener idea del valor, a febrero de 2018, 1 peso argentino equivale a 3 rublos aproximadamente (ver cotización actual) y 1 dólar equivale a unos 58 rublos (ver cotización actual).

Y las monedas son así, esta es la de 5 rublos, eso que dice debajo del 5 es “rublos”, así que andá recordando su forma, aunque verás que es algo deducible. De hecho, cuando estuvimos en San Petersburgo y Moscú, me acostumbré a leer las palabras en cirílico ya que consiste mucho en reemplazar letras.

Monedas y billetes de rublos para cuando vayas a Rusia 2

Y la de 10 rublos, unos 3.50 pesos argentinos:

Monedas y billetes de rublos para cuando vayas a Rusia 3

En general verás en los precios la denominación “руб“, que consiste en la abreviatura “rub” por rublos, donde la p es r, la y e u, y esa que parece b con rulito es la b nomás. Como por ejemplo: 150 руб, y ahora ya sabés que es 150 rublos. Quién te para en Rusia ahora! :)

Bueno, este fue un post cortito y al paso, para tener en vista las monedas que podrás usar cuando estés en las tierras de Rasputín, en la bella San Petersburgo, en la intensa Moscú o a donde te animés en la bella Rusia.

Si te gustó el post o querés mandarme algún mensaje, te invito a que me dejes un comentario debajo :)

No votes yet.
Please wait...