Es un clásico ir a Primark para comprar a precios siempre increíbles y las compras van -nunca lo olvides- acompañadas de su Tax Free para que evitar pagar los impuestos locales como turistas que somos. En realidad, tras comisiones y sarasasasa, lograremos recuperar la mitad del IVA aproximadamente, pero que en varias compras será una cifra interesante de recuperar y que es de un 10% de todo lo que compraste. Así que si gastás 100 libras, unas 10 de devolución te esperarán en el aeropuerto.

La foto del post es del Primark de Edimburgo y es justamente en los Primark de Reino Unido, no sólo en Londres, donde la novedad de este post ocurre. En Inglaterra, el mínimo de compra para acceder al Tax Free es de 30 libras, y siempre se brindó la opción de poder realizar varias compras en distintos días de nuestro viaje y, una vez que uno no compra más, puede ir con todos los tickets para que nos hagan un único ticket de tax free, y así perder una única comisión de Tax Free y no una comisión por cada compra.

Pero hace un par de meses ha cambiado la política de Primark en Reino Unido y ahora SÓLO te hace el Tax Free al momento de realizar la compra superior a 30 libras, pero no después. Es decir, si no pedís el ticket de Tax Free cuando comprás, luego no podés volver a que te lo hagan ni tampoco adjuntarle otros tickets de otras compras que hiciste en Primark. Qué ganas de hinchar, porque en los demás comercios sí te dejan juntar varios tickets, como en Zara.

Mientras tanto, en el Primark de España, donde el mínimo de Tax Free es bien distinto por superior y es de 90,15 euros, sí podemos hacer distintas compras en Primark, al igual que sucede en todos los comercios que brindan Tax Free, y luego volver con distintos tickets de compras realizadas en Primark, claro, a que nos hagan el único ticket de Tax Free. Y es que esto no es sólo que te ahorra en comisiones, sino también que te ahorra tiempo al no tener que llenar con tus datos cada uno de los tickets de cada compra. Es más práctico, para mi.

Así que si venís a Londres, Edimburgo, o donde encuentres Primark en Reino Unido, tené en cuenta pedir el ticket de Tax Free en cada una de tus compras superiores a las 30 libras.

Y no olvidemos que el Tax Free en Europa lo cambiamos por dinero en el aeropuerto desde el que dejemos la Comunidad Europea, dentro de la que todavía está Reino Unido (United Kingdom o UK) que comprende a Inglaterra con su Londres, a Escocia con su hermosa Edimburgo de la cual escribiré pronto, Gales e Irlanda del Norte.

 

Si te gustó el post o querés mandarme algún mensaje, te invito a que me dejes un comentario debajo :)

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...