Desde Buenos Aires había estado investigando dónde comprar un SIM prepago en Londres, mi primer destino en mi viaje reciente, y entre las compañías como Ee y Three, visitando sus tiendas encontré la que claramente conviene más por prestaciones y costos, al menos en mi investigación.

Si te preguntás por la foto inicial de la jiramenco (jirafa-flamenco) es que se trata de la protagonista del último comercial de la telefónica británica Three, en una publicidad que no puede más de graciosa:

Compré un excelente y barato SIM en Londres (+60 países) 2

Hablá en más de 60 países

Y es en Three donde conseguí el mejor SIM y lo compré. Three ofrece cobertura en 60 países en el mundo y pude probarlo en Escocia, España, Francia y Brasil. En cada país, bastaba con tener activados los datos de mi iPhone y el roaming, para poder tener señal 3G de un operador local. El servicio 4G sólo lo brinda en Reino Unido, pero el 3G del resto de los países funciona muy bien, así que a no preocuparnos de antemano.

Listado completo de países en la Web de Three aquí:

Compré un excelente y barato SIM en Londres (+60 países) 5

Planes de SIM prepagos en Three

Para comprar sólo el SIM, siempre que tu teléfono sea libre de fábrica o esté liberado para cualquier telefónica, ofrecen varios planes que van desde las 10 libras hasta las 35 libras, marcadamente más barato y con muchísima más capacidad disponible que HolaSIM que ofrece hasta 12 gigas como máximo:

Compré un excelente y barato SIM en Londres (+60 países) 1

¿Qué plan elegir en Three?

En este viaje debuté con mi primer SIM, nunca antes había tenido un SIM que no fuera argentino. Por esto es que no tenía la menor idea de cuanto podía usar en un mes de viaje, en que tenía planeado usar principalmente datos para WhatsApp, mi Instagram, Google Maps, Uber (link con descuento), Cabify, Gett (link con descuento) y navegar un poco.

Le apunté desde un principio al plan de 12 Gigas a 20 libras, pero por 5 libras más, pasaba a 30 gigas con lo que ahí sí estaba seguro que no podía quedarme sin datos en un mes. Además está el plan de 35 libras con Internet ilimitada!!! Ideal para mega-hiper-conectados o para ver todas las temporadas de Breaking Bad.

En amarillo: lo que dice es que, FUERA DE REINO UNIDO, sólo podrás consumir hasta 12 gigas en cualquier plan. Si tenés el de 12, es lo mismo, pero yo que tenía el de 30 gigas, sólo 12 gb podía usar fuera del Reino, lo mismo pasaría con el plan ilimitado de 35 libras.

Y compré el de 30 gigas por 25 libras que también incluye 3000 minutos y 3000 mensajes de texto SMS. Viene así:

Compré un excelente y barato SIM en Londres (+60 países) 3

Cuánto usé en casi un mes de viaje

Durante casi un mes realicé algunas pocas llamadas telefónicas, casi nada de SMS, fue mayormente datos. Much@s siguieron mis stories y vivos en mi Instagram que no fueron pocas así que jamás me privé de usar los datos en todo el viaje. Además realicé videollamadas por Whatsapp en plena calle y compartí Internet con la Mumi, así que fue más que mi uso personal. Y en total sólo usé… 7 gigas!!! Un 24% de todo lo que podía usar con mi plan de 30 gigas. Juro que no pude usar más! Hasta dentro del depto de Airbnb a veces no usaba WiFi porque andaba medio lento y usé 4G de Three y ya ves…

Compré un excelente y barato SIM en Londres (+60 países) 6

Así que, para un mes de viaje, el de 12 gigas te sobra tranquilamente.

 

Duración del SIM de Three

Cada plan dura 30 días desde que lo activás. Pasados los 30 días se te corta el servicio y, para seguir usando la línea, tenés que hacer una recarga. Pero como mi viaje era menor a 30 días, me venía perfecto.

La limitación es que sólo podés hacer una recarga en una tienda Three de Reino Unido y otra opción es hacer una recarga en la Web de Three pero sólo podés pagar online con una tarjeta de crédito de Reino Unido. Y creo que te dan hasta un año antes de que se desactive la línea si no la usás, no recuerdo bien si era un año o seis meses.

Compré un excelente y barato SIM en Londres (+60 países) 4

Paso a paso para usar el SIM de Three

Insertar el nuevo SIM de Three

Muhammad, el vendedor, me dijo muy amablemente que, cuando lo insertara, yo iba a recibir 3 SMS de la empresa, que siguiera los pasos y funcionaría. A lo que yo respondí sin dudarlo: “¿me lo hacés?” y lo hizo él bajo mi curiosa observación: sacó mi SIM argentino y puso el de Three sin apagar el teléfono en ningún momento. A segundos de insertado, llegó un primer SMS, luego un segundo SMS que indicaba que ahora sí apague el teléfono y vuelva a encenderlo. Una vez reiniciado, llegó el tercer SMS confirmando que estaba todo activado:

Compré un excelente y barato SIM en Londres (+60 países) 3

Y listo, ya tenía línea telefónica en Reino Unido y también para usar en más de 60 países! Nada de esperar los 30 minutos que decía en los SMS, tuve la línea de Three activa al instante con 4G que funciona muy rápido.

Al insertar el SIM de Three en iPhone

Cuando mi iPhone detectó el nuevo número, me salió este cartel y supongo que en Android será similar:

Compré un excelente y barato SIM en Londres (+60 países) 4

Le di actualizar al botón azul para confirmarle a mi iPhone que ahora voy a usar otro número, el de Three con +44 de Reino Unido.

Activar WhatsApp

Cuando activás WhatsApp, para poder seguir teniendo todos tus contactos, todo IGUAL sin que nadie se entere de que cambiaste de SIM, es muy simple. Una vez que ya tenés el nuevo SIM en funcionamiento, abrís WhatsApp y, como detecta otro número en el teléfono, te sale este cartel:

Compré un excelente y barato SIM en Londres (+60 países) 2

Solución: simplemente tenés que tocar la opción azul “Mantener +54 9 11 …” (en este caso mi número es de Buenos Aires, saldrá tu número original aquí) y listo, NADA MÁS.

 

Algunas limitaciones entendibles de Three para hablar o mandar mensajes

En tanto que a telefonía, dejando de lado por un momento los datos, el plan que contrates incluirá 3000 minutos para hablar y 3000 mensajes de texto, y están incluídos dentro del plan SIN CARGO ADICIONAL (no pagás nada más que lo que pagaste al comprar el SIM) de esta forma:

  • Podés llamar y mandar mensajes desde UK a números de UK.
  • Podés llamar y mandar mensajes desde cualquiera de los 60 países incluídos a números de UK.
  • Podés llamar y mandar mensajes desde cualquiera de los 60 países incluídos a números del mismo país en el que estás.
    • Ejemplo #1 incluído en el plan: estoy en Madrid y mando mensaje o llamo a Barcelona. Al ser una comunicación nacional se consume de los 3000 minutos y 3000 SMS del plan.
    • Ejemplo #2 incluído en el plan: estoy en Madrid y mando mensaje o llamo a un número de UK. Al ser una comunicación internacional con destino Reino Unido, como única excepción, se consume de los 3000 minutos y 3000 SMS del plan.
    • Ejemplo #1 con costo ADICIONAL al plan: llamadas INTERNACIONALES desde UK con destino cualquier país de los 60 incluídos.
    • Ejemplo #2 con costo ADICIONAL al plan: llamadas INTERNACIONALES que no sean con destino UK, como por ejemplo si estoy en Madrid y llamo a París, esto se descuenta de lo prepagado a mayor costo y te consume el crédito ya que no utiliza los 3000 minutos y 3000 mensajes incluídos en el plan y es considerada una llamada internacional.

Todas estas especificidades de la funcionalidad del SIM están vigentes a Enero de 2018 y pueden cambiar en cualquier momento así que, cuando lo compres, consultá nuevamente por si cambió la modalidad de uso.

Antes de dejar Buenos Aires estuve averiguando para comprar HolaSIM y me alegro de no haberlo hecho. HolaSIM cuesta 60 dólares para un SIM de 12 gigas y aquí pagué 35 dólares por 30 gb, casi la mitad de dinero y muchísima más Internet :)

Si te gustó el post o querés mandarme algún mensaje, te invito a que me dejes un comentario debajo :)

Rating: 4.9. From 10 votes.
Please wait...