En nuestra visita en tren a Toledo desde Madrid, llegamos a media mañana y nos quedamos hasta la tarde, como es un pueblo pequeño, nos alcanzó con deambularlo algunas horas. Y, llegado el mediodía, nuestros aliens empezaron a crujir y comenzó la búsqueda de dónde almorzar. Caminamos un buen rato y la verdad es que nada nos tentaba, algún bodegón por ahí ofrecía un menú del día que se veía interesante en la pizarra pero adentro no había nadie en plena hora del almuerzo. Seguímos. Y, de regreso a la plaza central, ya con las espectativas muy bajas, miro cualquier cosa, un bar en una esquina, nada tentador para almorzar, no parecía para almorzar. En el frente lucen un cartel de “Certificado de Excelencia” de TripAdvisor y me acerco a leerlo, no tenía nada que perder. Estábamos parados en esa esquina sin saber para dónde seguir en las muchas diagonalcitas de Toledo y ya estábamos a pasos de la plaza central donde antes no habíamos encontrado nada tentador incluyendo un McDonalds.

En Toledo almorzamos muy sabrosón 10

El cartel de Tripadvisor dicta: “Certificado de Excelencia, Cafetería DRAGOS” y una puntuación de 4.5 estrellas, con rango de 1 a 5, es decir que tenía una gran reputación. Pero no les creí! Así que con mi SIM de Three busqué en TripAdvisor si encontraba esas 4.5 estrellas y las encontré. Era verdad, certificado por TripAdvisor y ahora por mí :)

Aún desconfiando, el hambre me hizo pensar: no puede ser tan malo, algo bueno deben cocinar para que la gente esté tan contenta con este bar. Y entramos. Nos recibió esta barra olvidada en el tiempo y un bartender que atendía a dos chicas orientales:

En Toledo almorzamos muy sabrosón 9

En la barra había butacas y enfrente había dos mesitas redondas altas con más butacas. Atinamos a sentarnos y el bartender nos indicó que, si era para almorzar, era arriba. Sólo asomaba una escalerita muy empinada. “¿No podemos almorzar acá?”, le repliqué. Y no, arriba se almorzaba. Subimos y nos encontramos con un salón que prometía la nada misma. Pero ya estábamos ahí, con mucho hambre de comernos aunque sea una de las estrellas que prometía TripAdvisor:

En Toledo almorzamos muy sabrosón 8

Nota de color: durante toda nuestra visita, el 100% de los comensales que estuvieron y fueron rotando, con excepción de nosotros dos, eran toooodos orientales. Luego deduje, supuse, que serían todos mayormente coreanos, porque la carta, no me preguntes porqué, estaba en español, inglés y COREANO, ni más ni menos. Así que los coreanos que visitan Toledo deben encontrar un restaurante amigo en la Cafetería Dragos, estimo que lo habrán leído online o se correrá la voz y van todos ahí.

El menú de la Cafetería Dragos

Consiste en opciones tradicionales y también vegetarianas. Fuimos atendidos por el mismo bartender que vimos al inicio y debo decir que la atención fue excelente en todo sentido, un verdadero placer ser atendidos con tanto esmero y sincero cuidado al cliente para que tengas una excelente visita. Me saco el sombrero.

Como sucede actualmente en casi todos los restaurantes españoles, nos preguntan si somos alérgicos a algo al momento de pedir o, si no nos preguntan, debemos avisar al momento de elegir nuestra comida. Y como la Mumi es alérgica al ajo, le avisamos al mozo si algunas de las opciones que ella consideraba tenían ajo y, al no estar seguro, fue a consultar a la cocina. Regresó informado y nos indicó lo que tenía ajo y la Mumi pudo elegir más segura. Excelente.

Optamos cada uno por el menú no vegetariano, de 13 euros, que peca de abundante. Al venir de Madrid y haber recorrido Toledo, ya había juntado un hambre importante y este almuerzo no deja a nadie insatisfecho:

En Toledo almorzamos muy sabrosón 3

Incluída también estaba la cerveza, que no figuraba en las opciones del menú, y me vino muy bien. Es muy exraño para mi tomar cerveza en un almuerzo, pero estaba en Toledo, feliz, sin tener que manejar, y era tirada, así que ni lo dudé:

En Toledo almorzamos muy sabrosón 5

Para “picar”, antes de la entrada llamada primer plato, trajeron estas bruschettas, que eran una entradita en sí:

En Toledo almorzamos muy sabrosón 4

Para primer plato yo opté por el “Revuelto de setas con huevo” que es un omelette de hongos con jamón serrano encima. Un manjar:

En Toledo almorzamos muy sabrosón 6

En mi vida comí un omelette de champignones más rico! Pensaba comer un poco para probarlo y dejarme lugar para el plato principal y no pude evitar terminarlo!

La Mumi, en cambio, eligio la “Tabla de ibéricos” de la qué creí que teníamos foto pero no. Te la describo: un plato redondo grande, LLENO de fiambres regionales. Parece una picada para dos personas, es tremendo ese “primer plato”. Ah, mirá, acá la encontré en TripAdvisor:

Dónde almorzar sabroso y barato en Toledo 1

Luego me trajeron el plato principal que yo había ordenado, Lomo de cerdo con patatas fritas:

En Toledo almorzamos muy sabrosón 7

Si bien en la foto parece medio gigante, en relación a la entrada del omelette, era normal, hasta pensé que medio pequeño. Pero al terminarlo me di cuenta de que era suculento y una porción absolutamente correcta y generosa para comer bien. Así que también fue una excelente opción ya que también estaba muy bien preparado.

El Restaurante-Cafetería Dragos se encuentra en pleno centro de Toledo aquí:

En resumen

Nos fuimos de Toledo diciendo: “Qué bien que almorzamos. Cómo la pegamos con ese lugar!”, refiriéndonos a Dragos. Es un placer poder recomendar este restaurante en Toledo y decirte que vayas directamente sin dudarlo. Fue también responsable de que nuestro paseo por Toledo sea una hermosa e inolvidable experiencia.

Para más información sobre la Cafetería Dragos, podés ver el perfil de Dragos en TripAdvisor aquí

Dónde almorzar sabroso y barato en Toledo 1

Toledo, Castilla La Mancha, España.

También te dejo el link por si querés saber cómo llegar de Madrid a Toledo en tren de alta velocidad

Dónde almorzar sabroso y barato en Toledo 2

¿Te gustó este post? ¿Te gustaría viajar a Toledo o ya estuviste? Dejame un comentario aquí debajo! 😉

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...