Como buenos amantes de los trenes europeos, no nos perdimos la oportunidad de hacer este tramo, que sería sólo de ida, en los hermosos trenes ingleses. Parte del viaje fue ir de Londres a Edimburgo por lo que primero busqué precios de vuelos y eran más bajos que el tren, aproximadamente la mitad, pero optamos por el tren por varios motivos:

  • Practicidad: el tren sale desde el centro de la ciudad, no teníamos que ir hasta un aeropuerto lejano de aerolínea low-cost con lo que representa el transporte y en Edimburgo la estación de trenes está en el corazón de la ciudad y el hotel lo teníamos enfrente, indudable elección!
  • Simpleza: en el tren subís y listo, te evitás toda la burocracia de los aeropuertos.
  • Ahorro de tiempo: en tren te ahorrás horas de antelación para el aeropuerto, por lo que tardámos menos que en avión, computando la totalidad de tiempo implicado puerta-a-puerta.
  • Disfrute: nos encanta viajar en trenes hermosos como los europeos e ir disfrutando el paisaje.
  • Comfort personal: viajar en tren me resulta más lindo que la cápsula aérea, la presurización, el espacio, etc.

Los trenes que averigué para ir de Londres a Edimburgo eran Virgin Trains y salían de la famosa estación King´s Cross y llegaban a la estación Waverly de Edimburgo, que es la estación central de Edimburgo.

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 5

Estación King´s Cross en Londres

Así que sólo faltaban hacernos de los tickets para viajar.

Comprar los pasajes

Compré los tickets antes de dejar Buenos Aires. Al saber que eran trenes Virgin, busqué en la Web de los trenes Virgin pero no me fue tan clara como en GoEuro así que los compré en la Web de GoEuro con mi tarjeta de crédito argentina y todo el proceso funcionó perfecto. Está bueno tener la app de GoEuro en el celu ya que permite buscar fácilmente trenes, buses y vuelos en Europa.

Desde King´s Cross a la estación Waverly de Edimburgo, cada pasaje me costó 70.50 libras pero con el costo de gestión de GoEuro terminó costando 71.75 libras cada ticket. Y te adjudica asientos en el momento automáticamente, así que viajaríamos con asientos reservados, excelente. Por email me llegó de GoEuro (hoy estoy meta puntitos):

  • PDF de la factura (invoice) de compra, todo bien clarito.
  • PDF con los tickets, el número de reserva, todo, PERO NO son los tickets reales para viajar. El tema es así:

Con el código de reserva que te llega en el PDF, vas a la estación (el día en que viajás hasta una hora antes de que salga el tren o cualquier día anterior) y en el momento lo ingresás en una pantalla y te emite los tickets para viajar, como cuando vas al cine y retirás las entradas, así de simple. Esta es la máquina que está en los pasillos de la estación de trenes:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 1

La máquina ofrece inglés, francés y alemán, no español, así que seguí en inglés y se ve así:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 2

Como ya compré los tickets pero los tengo que RETIRAR, hice click en la opción de arriba a la derecha “Collect prepaid ticket(s) – Tickets on departure” que significa “Retirar ticket(s) prepagado(s) – Tickets para partidas”. Luego ingresé el Código de Reserva y, como me había indicado GoEuro en el PDF, me pide que ingrese la tarjeta de crédito con la que pagué online para poder validar mi solicitud pero NO realiza ningún cargo, sólo quiere asegurarse de que soy el comprador del código que indiqué:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 3

Y listo, me entregó los tickets, este es uno de los dos tickets que me dio:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 4

Vamos a buscar nuestro tren

Una vez que pasamos a visitar la tienda de Harry Potter en la estación King´s Cross, miramos las pantallas hasta que apareciera nuestro tren y nos dijera el anden que nos correspondía.

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 13

Teníamos comprados los tickets para el tren de las 11:00 de la mañana y recién unos 15 minutos antes publicaron la plataforma -el andén- en las pantallas (acá todavía no la habían publicado):

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 12

Buscamos nuestra plataforma y, apenas vi la trompa del tren, la verdad es que pensé que me había equivocado, no era para nada lo que uno espera de un tren moderno de alta velocidad, pero bueno, era sólo la fachada de la locomotora:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 7

Al subir a nuestro vagón, todo mejoró y sonreí de gusto:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 8

Nuestros asientos figuraban como reservados:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 10

Estuvo bueno que nos tocó una mesa:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 9

Y a la hora de salir de Londres, ya a mediodía, atacamos nuestros -deliciosos- sandwiches de pollo y jamón que compramos SIEMPRE en Pret, en este caso en el Pret de la estación King´s Cross. Un infaltable en nuestros viajes en tren por Inglaterra. Vino muy bien la mesa para almorzar cómodos:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 11

WiFi gratis en el tren a Edimburgo!

Mientras devorábamos nuestro almuerzo, busqué si tenía WiFi gratuito y sí tiene. Cuando querés conectarte, te aparece así:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 1

Ahí se ve arriba el “3” que es el nombre de mi operadora en Europa gracias a mi SIM de Three de 30 Gb!
Luego pide ingresar el mail de uno y algunos datos básicos más para poder conectarte. No, no es mi apellido 😛

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 5

Una vez registrado, listo, tuve que ingresar con mi mail, aceptar las condiciones y ya:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 2

Una vez conectado, te ofrecen que te bajes una App de entretenimiento, con lo que te llevan a que gastes, por que si bien la app es gratis…

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 7

La conexión gratuita es de sólo 15 minutos y luego a desembolsar 5 libras (unos 150 pesos argentinos) para usar WiFi por 10 horas, que no es terrible por 10 horas pero nuestro viaje era de menos de la mitad y además tenía un SIM 4G de 30 gigas que es eterno, así que usé mis 15 minutines:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 6

 

Acá indican que el WiFi es para un uso tranqui, lo que te permiten hacer, nada de Netflix ni YouTube que es lo más pesado. Es para que puedas navegar, ver los mails, las redes sociales:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 3

La conexión WiFi andaba muy bien y rápido, con la app de SpeedTest me marcó 7.6 megas de bajada que está bárbaro y casi 4 megas de subida que es mucho más de lo que tengo en casa con Fibertel! En un tren tengo WiFi con mejor subida que en la conexión COAXIL en mi casa… my god… 😕

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 8

Una vez que gasté los 15 minutos gratuitos, seguí con mi SIM de Three navegando muy bien excepto cuando pasábamos por túneles, pero salvo eso, excelente conexión 4G de Three en Reino Unido.

Llegamos a Escocia

El viaje en tren desde Londres a Edimburgo fue DIRECTO, con unas pocas paradas muy breves, onda dos ó tres minutos para ascenso y descenso de pasajeros, y llegamos a la estación escocesa Waverly en cuatro horas y quince minutos. Un paseo hermoso para ir disfrutando por la ventana:

Cómo viajar en tren directo desde Londres a Edimburgo 14

Esta es la ubicación de la Estación Waverley en pleno centro de Edimburgo:

¿Te gustó este post? ¿Te gustaría viajar a Edimburgo o ya estuviste? Dejame un comentario aquí debajo! 😉

Rating: 4.4. From 8 votes.
Please wait...