Una forma económica para ir desde el aeropuerto de Edimburgo a la ciudad, o viceversa, es el Bus blanco y celeste del que hablaré en este post y que descubrí una vez en la ciudad. Como habíamos ido a Edimburgo en tren desde Londres, y el tren llega al corazón de la ciudad, no fue importante para nuestra llegada, pero sí lo usamos luego para dejar la ciudad en avión.

El Bus se llama oficialmente “AIRLINK Service 100″, entre nosotros: “el BUS 100, el que va al aeropuerto” y se ve así:

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 4

De hecho desde aquí sale, en el puente central de Edimburgo, frente a la estación central de trenes, donde se encuentra la estación de bus Waverly Bridge:

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 12

y que se encuentra aquí, justo encima de la estación central de trenes también llamada Waverly:

El Bus 100 tiene servicios permanentemente todo el día, sale desde el puente cada 10 minutos y a la madrugada (entre las 00:00 y las 04:00) sale cada 15 minutos. Así que no te preocupes por el horario de tu vuelo, hay servicio de Bus a o desde el aeropuerto las 24 hs y con una frecuencia incriticable!:

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 2

Cada ticket Edimburgo-Aeropuerto o Aeropuerto-Edimburgo cuesta £ 4,50 el tramo o bien podemos comprar el “Return” que es el pase ida y vuelta por un valor más conveniente de £ 7,50. Los menores (no se de qué edad) pagan £ 2 el tramo o £ 3 el ida y vuelta.

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 1

En el bus, se puede pagar únicamente en efectivo o con tarjeta de crédito contactless. NO se puede pagar con tarjeta de crédito con banda magnética ni con tarjeta de crédito con chip. De modo que si, como yo, no tenés una tarjeta contactless, necesitarás efectivo para pagarle al chofer. (Justo al fondo de la foto y pegado al bus, al final del puente, está el H&M de Edimburgo:)

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 14

Aquí es donde se apoyan las tarjetas contactless, como verás no hay ranura para la banda magnética ni tampoco para ingresar la tarjeta y que lea el chip, es sólo por contacto, justamente:

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 3

En pleno día de lluvias nos tocó dejar la hermosa y gótica ciudad:

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 17

Apenas subimos, descubrimos que el bus incluye estanterías para el equipaje:

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 13

Igualmente optamos por disfrutar la vista desde el piso superior, así que a cargar las valijas por la escalerita que bien lo vale y, como buen desconfiado, llevamos las valijas con nosotros ya que arriba no hay portaequipajes 😀

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 18

Cómo subimos al bus vacío, conseguimos vista en la primera fila de asientos del piso superior y, no sólo la vista fue genial, sino que el bus tenía techo acristalado! Arrrrrrrrrrrrrrmoso:

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 20

 

El recorrido tarda media hora entre la ciudad de Edimburgo y el Aeropuerto “EDI”. Aproveché a hacer un time-lapse desde nuestra ubicación para compartir aquí:

 

En la primera fila del bus, arriba de nuestras cabezas teníamos dos pantallas. A la izquierda, con las siguientes paradas del recorrido y, la de la derecha, con los horarios y estados de los vuelos por salir desde el aeropuerto. GLORIOSO:

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 22

Y otro punto a favor, de tantos!, es que tiene servicio gratuito de WiFi que brinda 75 mb de descarga, más que suficiente para navegar, usar WhatsApp o bajar mails durante media hora de viaje:

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 1

Y también cuenta con cargador USB! Un chiche!

Tras una cierta media hora, llegamos al aeropuerto de Edinburgh, con su logotipo que cuenta con la icónica torre de control:

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 23

Esta es la torre, que rebosa diseño:

El Bus de Edimburgo que conecta la ciudad con el Aeropuerto 24

¿Te gustó este post? ¿Te gustaría viajar a Edimburgo? Dejame un comentario aquí debajo! 😉

Rating: 5.0. From 3 votes.
Please wait...