SIMCO, un SIM listo para usar en destino

2
224

Fueron muchos los años en los que fui un negado de comprar SIM para estar conectado en viaje por otros países. De hecho, mi primera experiencia conectado fue en mi primer viaje a Japón porque el departamento de Airbnb que habíamos reservado para estar un mes en Tokyo ofrecía un router WiFi portátil ilimitado, que al final se convirtieron en dos al pedirle a la anfitriona un router WiFi adicional. Gracias a esto, en 2015 cuando WhatsApp todavía era novedoso, estábamos con la Mumi conectados “con teléfono” en las calles japonesas. La sensación de estar tener “teléfono libre” era indescriptible para mi que siempre había ratoneado WiFi en Starbucks, etc. Este era el router WiFi:

Me resistí tanto con este tema que, después del router WiFi de Japón en 2015, nunca me decidí a comprar un SIM mientras viajaba.

Pero finalmente, el año pasado en Londres, compré mi primer SIM de viaje y, tras muchas averiguaciones caminando la capital inglesa, lo hice en Three como conté en este post. Esta vez en 2018 y con un SIM en vez de Router WiFi, estaba conectado todo el tiempo mientras visitaba Reino Unido, Francia y España. Y el SIM me resultó MUCHÍSIMO más práctico que el Router WiFi, tal cual comenté sobre las ventajas de usar SIM en este post.

A partir de esta primera experiencia que disfruté en Europa con el SIM de Three, me resultó impensable viajar desconectado de ahí en más. El acceso inmediato a todas las apps como Uber, Cabify, Gett, Google Maps, Foursquare, navegar por Internet, etc, es lo más.

Meses después regresé a Madrid y, tras averiguaciones en varias tiendas de celulares, compré el SIM de Mundo que es un servicio de la famosa telefónica Orange y conté mi experiencia en este post.

En ambos casos, logré utilizar tarjetas SIM de excelentes telefónicas, pero esto significó horas de averiguaciones en destino, miedo a comprar un SIM caro y poco conveniente, comparar planes entre telefónicas que mayormente desconocía, pensar qué plan era el mejor por su capacidad, evitar comprar en el aeropuerto por miedo a que me cobran más caro, etc. Y quizás un poco de suerte también.

Mi experiencia con el SIM de SIMCO

Comenzó 2019 con la grata invitación de SIMCO para que pruebe su servicio y justo se trataba de las dos marcas de SIM excelentes que había probado recientemente (Three y Mundo de Orange), así que la calidad de los SIM estaba asegurada. Pero me faltaba conocer todavía el servicio de SIMCO.

Y así fue como, por primera vez, viajé desde origen (Buenos Aires) con un SIM listo para usar en destino. En este caso fue nuevamente Madrid mi entrada a Europa, aunque seguimos viaje a Francia, Austria, Hungría y Eslovaquia, y utilizamos 2 tarjetas SIM de Three:

Los planes de SIMCO

Actualmente, en SIMCO Argentina podrás encontrar planes desde los 5 Gb hasta 12 Gb, con o sin llamadas, e incluso combos a precios especiales comprando de a 2 SIM, ideal para cuando se viaja en pareja o con un amigue:

Cuando comprás el SIM en Simco, te envían una Hoja de Ruta en PDF, para que tengas a mano una guía rápida de uso y asistencia al cliente de parte de ellos, que se comienza a ver así:

Tenés las vías de contacto por WhatsApp, cómo configurar el SIM si no te lo toma automáticamente al llegar a destino, y otros datos útiles.

Principales ventajas

Y las ventajas de partir desde origen con los SIM listos para usar fueron varias e importantes. Explico:

1. Muy práctico: cambié mi SIM argentino por el de Three en el avión antes de llegar a Madrid, tras la última comida previa al descenso. Esto me permitió tener conexión apenas aterrizara, sin más esfuerzo (tuve la previsión de llevar el ganchito para abrir fácilmente el iPhone y poder cambiar el SIM):

2. Conectados en segundos: apenas aterrizamos, el capitán avisó que ya podíamos quitar los teléfonos de modo avión, lo hice y apareció la señal que en ese momento figuró como “Movistar”:

Si no figura “3 4G” (el “3” sería de “Three”) no es para preocuparse, ya que va tomando señal de las telefónicas asociadas que va encontrando según tu ubicación, también dependiendo de en qué país estés, siempre cambia, y no significa ningún problema ni es que estás usando otra red y otros costos, no, para nada, siempre usás el SIM de Three y lo que pagaste previamente. Así que a despreocuparse 🙂

3. Más rápido que nunca: no tuvimos que llegar hasta el centro de, en este caso, Madrid para buscar una tienda, buscar planes, etc, y recién ahí estar conectados. El tiempo en viaje vale dinero y el ahorro en este caso es más cierto y literal que nunca. En este sentido en particular, considero que la diferencia de costo al comprar el SIM en Simco se amortiza automáticamente con la comodidad y el ahorro de tiempo de viaje.

4. Pedir un auto sin problemas: tras buscar las valijas, no encontramos el puesto de Cabify que solía estar junto a las cintas de retirada de equipaje en el aeropuerto de Barajas, y el que era útil para quienes no teníamos Internet. Y como el WiFi de Barajas es malo, nunca fue más útil estar conectado para pedir fácilmente un Cabify en este viaje:

5. Barato: al tener este SIM europeo, no pagás Roaming carísimo de las telefónicas argentinas en el exterior, como los 7 dólares diarios que cobra, por ejemplo, Movistar. Jamás usé este Roaming de Movistar, excepto por accidente al activar datos, ya que me parece un despropósito salvo que necesites utilizar tu número telefónico especialmente.

6. Soporte permanente de SIMCO (en castellano, obviamente): ante cualquier problema que tengas, en SIMCO te dan soporte las 24×7 a través de WhatsApp. Así que si tuvieras algún inconveniente en el exterior, de última buscás un WiFi y les pedís asistencia fácilmente por WhatsApp (son muy amables y te ayudan en todo lo que necesitás).

7. Cuotas sin interés: se puede pagar en cuotas sin interés con algunas tarjetas y bancos. De este modo, uno puede también ahorrar al pagar en cuotas sin interés que se devalúan con la alta inflación. Este es otro punto que también minimiza la diferencia de costo al comprarlo en Simco.

8. Entrega a domicilio: disponen de la opción de retiro gratuito por el centro porteño y Martínez en zona norte, pero también ofrecen envío GRATUITO a toda Argentina, para que lo recibas en tu domicilio, oficina, donde quieras. Súper cómodo.

Preguntas que me hicieron y pueden servirte

Comprar un SIM en SIMCO cuesta un poco más que comprarlo en destino, pero, como dije, te ahorra todo el trabajo que uno suele no preveer y que luego tiene que hacer en viaje: buscar, demorar, analizar, comparar, confiar sin saber, cansarse, etc.

¿El SIM de SIMCO funcionó bien en todo momento?
Sí, 100% perfecto en todo el viaje. Pero voy a explicarlo bien porque esto para mi se divide en dos partes:

  • En primer lugar, SIMCO: les tenés que avisar las fechas de tu viaje para que esté funcionando desde el día en que partís de viaje. Su administración, como también su asesoramiento y soporte, fue excelente en todo momento. No me gusta recomendar un servicio si no me da gusto y sí fue el caso, así que lo recomiendo totalmente.
  • En segundo lugar, los SIM: la garantía de calidad de los SIM está asegurada porque utilizan la tecnología de las telefónicas líderes como Three y Orange (y telefónicas líderes asociadas), así que uno cuenta con conectividad de máxima calidad y alcance en todos los países en que brindan cobertura:
Cobertura de Three en el mundo con sus más de 70 países

¿Pero la diferencia de costo, realmente decís que vale la pena comprarlo en SIMCO en lugar de comprarlo en destino?
La verdad es que sí, no lo dudo. La comodidad que experimenté al aterrizar y ya estar conectado la sentí como un “lujo” del que no quiero volver, es un viaje de ida en la practicidad que representa. Y, repito, evitar perder tiempo buscando un SIM en destino o buscando dónde recargarlo, para mi vale mucho porque prefiero dedicarlo a conocer o, de última, a descansar.
Quiero ser claro y práctico: si sos jóven, no tenés apuro por estar conectado y tenés tiempo en destino, podés buscar un SIM al llegar. Pero es súper útil tener un SIM desde origen si, como en mi caso, no quiero perder tiempo, quiero estar conectado desde el aeropuerto y también en otros casos como el de personas mayores, de movilidad reducida o que no pueden o quieren estar dedicando tiempo a buscar un SIM.

¿Cómo pido un SIM si llego a un país en el que no hablo el idioma?
No en todos los destinos hablan español o inglés, así que ojo porque en estos casos es un golazo. Es ideal tenerlo desde origen para todos quienes no hablamos el idioma del país de destino, porque no siempre será España. Si viajás a Dubai, Indonesia o Vietnam… ahí te quiero ver!!! 😉

Hay varios SIM en SIMCO y no se cuál comprar. ¿Cuántos Gigas es lo “ideal”?
Esto depende mucho de:

  • El uso que le des al SIM, es decir, cuánto te conectás, si usás emails y redes sociales o si también vas a ver videos, que es lo que más consume, como YouTube o Netflix.
  • Cuántos días vas a estar de viaje.

El uso que yo le doy: en este viaje, Simco me dio un SIM de 12 Gb y me duró justo los 23 días de viaje por Europa. Realmente no me limité en el uso y estuve muy activo en las redes sociales, así que lo usé bastante. Pero, otro caso distinto, en mi primer viaje con SIM en Reino Unido, durante 25 días lo usé bastante aunque menos que el de Simco y sólo consumí 7 GB incluso compartiendo además datos con la Mumi. Así que es muy relativo. Pero si le vas a dar uso, a modo referencial, sugiero pensar en 4 Gb por semana para estar cubiertos seguro.

¡Aprovechá mi cupón de descuento para tu SIM!

Si querés comprar SIMs en Simco, en el proceso de compra ingresá mi cupón YOFEDERICO y tenés un 5% de descuento en el total de tu compra! 🙂

Se ve así cuando lo ingresás y te muestra el descuento aplicado:

En resumen

Disfruté mucho la invitación de la gente de SIMCO  y especialmente la buena onda que tienen. Gracias chikes por los SIM!!! 🙂

Te dejo la Web de SIMCO para que puedas ver los planes y conocer más sobre ellos: www.simco.com.ar

Si te gustó este post, por favor dejame un comentario aquí debajo


¿Pensando en viajar? Aprovechá mis invitaciones con descuento para viajar más barato!

Airbnb

Regístrate en Airbnb con mi link aquí y reservá hospedaje con hasta € 34 de descuento (o su equivalente). Si ya descargaste la app, directamente ingresá mi código: cN8qzpONTJ

Booking.com Regístrate en Booking.com con mi link aquí y reservá hospedaje con USD 15 de descuento (o su equivalente). Si ya descargaste la app, directamente ingresá mi código: papyro69

GoEuro - Omio Al registrate en este link recibirás 10€ en crédito de viaje y por cada amigo que invites a usar Omio también recibirás 10€ de crédito para reservar y comprar tickets de vuelos, trenes y buses, así que ¡todos contentos! Si ya estás registrad@ pero no hiciste ninguna reserva todavía, podés usar mi código dentro de tu cuenta: luis f8i6e5z
El descuento aplica en cualquier reserva de 40€ o más.

Cabify Descarga la app en: https://cabify.com/es y luego en la app ingresá mi código FEDERICOF183 para conseguir tu descuento de €5 (o su equivalente).

UBER Te regaló un viaje Uber GRATIS de €5 (o su equivalente). Para acceder a tu regalo, regístrate aquí. Si ya te registraste, agregá mi código zua9kubtue para obtener tu descuento.

Welcome Pickups Reservá tu transfer aquí para viajar desde o hacia el aeropuerto de tu vuelo. Te van a buscar dentro del aeropuerto! Este link no tiene descuento pero, si lo usás, ayudas a mantener este blog a flote! :)

Bolt (Taxify) Bolt antes se llamaba Taxify y está presente en todas estas ciudades. Descarga la app en: https://bolt.eu/es/ y luego en la app ingresá mi código NWDDT para conseguir tu descuento de USD 4 (cuatro dólares) en tu primer viaje.

GETT Usá mi código para tener £3 (o su equivalente) de descuento en cada uno de tus próximo 5 viajes. Para acceder al descuento, descargá la app de Gett aquí. Si ya te registraste en la app, ingresá mi código: GTXZNVK

SIMCO Ingresá mi cupón YOFEDERICO para obtener un 5% de descuento en la compra de tus SIM en la Web de Simco

2 COMENTARIOS

Deja un comentario