En nuestra última visita a Reino Unido, fuimos a conocer Edimburgo en un corto viaje en tren desde Londres. En esta ciudad medieval nos hospedamos en el hermoso y accesible hotel boutique Motel One que recomendamos en este post, y que fue genial porque su ubicación es perfecta, en el corazón de la capital escocesa.
Desde Motel One, todo es caminable en Edimburgo y así fue que nos cruzamos con el Museo Nacional de Escocia, inaugurado en 1998.
Su entrada es gratuita, al igual que muchos otros museos de Reino Unido como el londinenses Museo Victoria & Albert. Y como es gratis, mínimo entraremos a ver qué tal está. Y está hermoso!
En la entrada hay guías de papel en muchos idiomas incluyendo el español:
Apenas entrar me apareció el WiFi gratuito del museo y que funciona muy bien:
Y será muy difícil olvidar la visita a este museo, algo que se descubre cuando uno comienza a recorrerlo:
Encontramos los techos con réplicas de aviones y planeadores de muchas épocas distintas:
Encontramos también muchas formas de tecnologías antiguas, como este motor antiquísimo:
Aunque ofrece muchas antiguedades, también encontramos una parte dedicada a los animales, y me sorprendió encontrar a la famosa oveja Dolly, el primer mamífero clonado en la historia, cuya investigación estuvo a cargo de científicos escoceses:
Y el resto es un verdadero espectáculo. Cómo no quedarse un rato contemplando esta puesta:
Y, por otra parte, nos encontramos con una réplica de la famosa máquina Enigma de la segunda guerra, si no la conocés te recomiendo mi post sobre mi visita a Bletchley Park:
Ubicación
Aquí te dejo el mapa de la ubicación del Museo de Escocia:
En resumen
Fue un museo fascinant para visitar y del que nos llevamos un recuerdo muy hermoso. No toma más que un par de horas recorrerlo y realmente te recomiendo visitarlo cuando visites Edimburgo.
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.







