Podríamos estar de acuerdo en que, al estar en otras tierras, uno de los gustos a experimentar y disfrutar con el entusiasmo del descubrimiento, es precisamente la gastronomía. En todas sus formas, probar cosas nuevas o cosas que no son nuevas pero, con tal de conocer cómo lo hacen en el lugar, la excusa ya está servida para degustar.
Y un chocolate caliente con churros, puede ser una novedad o no, pero sí seguro será una experiencia nueva ir a la histórica chocolatería madrileña San Ginés. Fundada en 1894, es una tentación verdaderamente imperdible en Madrid.
Apenas ingresar, su interior está revestido de fotografías de visitantes famosos de todas las épocas.
No tardé mucho en descubrir la foto del Diego, ¿el hombre más famoso del mundo?, don Diego Armando Maradona, la leyenda y el recuerdo.
Pero pasemos a lo que nos convoca, ¡el chocolate con churros! La porción de chocolate caliente con 6 churros o 2 porras, cuesta 4,50 euros. Yo pedí mi chocolate con churros que vienen así presentados:
Para quienes no lo probaron aún, vale destacar que el chocolate es bien espeso. A diferencia de la chocolatada que solemos conocer o el chocolate caliente “Submarino”, el chocolate caliente de la chocolatería San Ginés es espeso con ganas, lo que lo hace ideal para sumergir los churros y que queden debidamente empapados en chocolate para su crocante degustación.
Los churros son cocinados en forma de espiral gigante para luego ser fraccionados y servidos:
Además de los churros, la fama también está en las Borlas Porras. Similares a los churros, pero con identidad propia, merecen ser probadas, ¿quizás como excusa para una segunda visita a San Ginés?
Las Borlas Porras también se cocinan como espiral gigante:
Además de las fotos históricas de famosos, todo el salón expone elementos históricos como esta chocolatera (¿se dirá así?) cobriza de vaya a saber uno qué año:
Ubicación de la Chocolatería San Ginés
En pleno centro de Madrid, entre Sol y Plaza Mayor, encontraremos este rincón histórico hecho chocolate. Aquí el mapa:
Te dejo aquí su Web (que incluye el menú muy stalkeable) y su Instagram para que comiences a tentarte, como corresponde.
En resumen
Salvo que tengas intolerancia a la lactosa, al chocolate o a las calorías, una visita a la chocolatería San Ginés debería ser un gusto obligado en tu visita a la capital española.
Abiertos todos los días de la semana desde las ocho de la mañana hasta las 23:30, seguro vas a encontrar un momento para ir a pecar con este manjar!
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.








Hola Federico! Me alegra saber que tu espíritu viajero está intacto y que hayas vuelto A España. Yo me he quedado en lo de Edimburgo. No he vuelto a viajar.
Bienvenidos.
Galicia también espera vuestra visita.
Saludos.
Isabel.
PD. Supongo que ya sabes que se llaman PORRAS.
Hola Isabel! Un gusto enorme saber de ti tras tanto tiempo. Y qué lindo que pudiste disfrutar Edimburgo lo suficiente como para querer volver en cualquier momento que se pueda.
Me encantó tu generosa posdata, quizás me excuse diciendo que mis favoritos son los churros! Ya corregido, me dieron más ganas de volver a San Ginés.
Respecto a Galicia, es una deuda pendiente con la cual espero cumplir más pronto que tarde. Gracias, como siempre, por tus amables palabras.