Como muchos de nosotros, me crié con la influencia de la industria de animación y cinematografía estadounidense, entre las que claramente siempre se incluyó la productora Disney. Comienzo el post con una frase quizás fría para describir un encanto que fascina a multitudes. Y esto es porque tras mi infancia, perdí casi toda emoción por la imaginería de Disney, como tantas otras, para en algún momento comenzar a disfrutar la mi muy amada filmografía de animación del gran maestro Hayao Miyasaki (El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El castillo vagabundo y tantas maravilosas obras más, varias de ellas se acaban de sumar recientemente a Netflix).
Nunca proyecté ir a Orlando y, en nuestro último viaje a Japón y con la Mumi entusiasmada con ir (ella sí), es que mi primer contacto con un parque Disney ha sido en su sede de Tokyo Disneyland.
Fuera de todo plan, aquí estaba con mi entrada en el 35º aniversario de su apertura en Urayasu, saliendo desde Tokyo en metro, pasando la bahía de Odaiba (donde está el museo Miraikan, por ejemplo):
La entrada la compramos un par de días antes en el Disney Store de Shibuya:
Con un costo de 67 dólares. Era esa opción o comprarla online. Y como estábamos paseando por Shibuya, en una hora de fila pudimos comprarla con tarjeta de crédito mientras veíamos todo el infinito merchandising de Disney.
La visita a Tokyo Disneyland
Y llegó el momento de ver disfrutar a la Mumi del mundo de Disney y, porque no, permitirme por un rato encontrar disfrute en este parque tan famoso.
El 35º aniversario resaltado nuevamente apenas entrar, esto fue en 2018:
Estábamos de visita un día martes y, a sorpresa mía en una cultura tan trabajadora, estaba lleno de familias japonesas. ¿Estarían de franco un martes todos esos padres y madres? Nunca lo supe y me lo sigo preguntando. Porque el parque estuvo realmente repleto hacia el mediodía, junto a unos treinta y pico de grados de un sol furioso. Apenas mitigado de a ratos cuando cruzaban algunas nubes.
Me gustó mucho la arquitectura de este castillo Disney, desconozco si es copia fiel de otros parques Disney o si le dan un diseño propio:
Con la montaña rusa (nunca tengo claro porque estos juegos indican un origen ruso) Space Mountain recomendada, fuimos a buscarla:
Y el acceso FastPass indicaba una hora de demora. Luego vimos incluso que iban más rápido las filas comunes que algunos FastPass:
Como comenté, había mucha afluencia de locales, muchas familias y grupos jóvenes de amigos y amigas, y en muchos casos vestidos de cosplay, como esta nieta y abuela, rompiéndo la tarde a todo furor:
Era mayor la cantidad de visitantes vestidos cosplay o con algún accesorio Disney, que quienes no lo tenían. A ver si me explico…
Yo en bermudas, remera y sandalias, estaba derretido por el calor de ese día tan especialmente caluroso en el otoño japonés, y esta “rubia” lo más tranquila con su atuendo:
Me costó descubrir dónde comprar unas bebidas frías para hidratarnos, hasta que me indicaron que acuda a estas maquinolas:
Dónde queda Tokyo Disneyland
Desde Tokyo, en nuestro caso en Shinjuku, fue menos de una hora de viaje al Tokyo Disneyland. Pero por ejemplo, desde la Estación Tokyo, se puede tomar la Keiyō Line (incluída en el JR Pass) que lleva directo a Tokyo Disneyland en sólo 6 estaciones y 15 minutos, debemos bajar en la Maihama Station.
Este es el mapa de ubicación de Tokyo Disneyland:
Tokyo Disneyland está abierto todos los días de 8 a 22 hs.
Te dejo la Web de Tokyo Disneyland (en inglés) para más información.
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.








Morí con esas maquinitas expendedoras de robotitos, no las vi!!
Tengo entendido que Walt Disney se inspiró en un castillo alemán, el Neuschwanstein, para diseñarlo!! Me enteré hace poco.
Disney Tokyo también fue mi primer disney. Y amé un montón Disney Sea (único en el mundo, solo en japón, muuuuuuy lindo!).
Las ganas de volver a viajar que tengo, ojalá se pueda pronto!!
Saludos 🙂
Hola Tsuki! Sí, ese castillo fue la inspiración para el de Disney. Coincidimos en el primer Disney aunque el único para mi aún 🙂 Ojalá podamos volver pronto! Gracias por pasar!!!