Desde hace unos años he incorporado a mis viajes las comodidades que ofrecen para los traslados las apps de autos como Uber, Cabify, Gett, Bolt, etc. Me ha resultado en un aumento importante en el confort al viajar, en traslados distantes donde antes usaba el metro, como por ejemplo ir en metro desde el aeropuerto de Barajas al centro de Madrid, recorrido que desde hace un tiempo lo hago siempre en un autos, mayormente con Cabify.
Y hace unos meses, poco antes de viajar a Europa, me contactaron de Welcome Pickups para que pruebe sus servicios. Nunca había escuchado de esta empresa, que inició sus actividades en 2015 en Atenas, y de la cual creí que se trataba de una app más de transportes como Uber o Cabify. Y me equivoqué.
Welcome brilla donde otros no llegan
Welcome ofrece varios servicios para los viajeros pero con un servicio más personalizado de lo que estamos acostumbrados:
- “Viajes al aeropuerto”: son los traslados desde y hacia aeropuertos (de este servicio hablaré en este post)
- “Productos esenciales”: uno puede solicitar artículos como SIM cards, comprar entradas para eventos, etc, y la gente de Welcome te los lleva.
- “Cosas por hacer”: el chofer asignado te ofrece también paseos por la ciudad como también paseos y experiencias seleccionadas para disfrutar el destino. Servicios con costos propios, claro.
El servicio de transfers desde y hacia aeropuertos lo destaco especialmente ya que a uno lo espera el chofer DENTRO del aeropuerto, en la salida al salón exterior tras retirar el equipaje, con un cartel con el nombre de uno. Como los transfers de los hoteles. Pero con algo muy destacable: si nuestro vuelo (el cual lo informamos al hacer la reserva) se retrasa, el chofer seguirá el estado del vuelo y nos esperará hasta que aterricemos. Aunque demore bastante. Sorprendente.
Esto me hizo pensar en los viajeros que llegamos a países donde no hablamos el idioma local. Que te esperen dentro del aeropuerto hasta que llegues, no tiene precio. Y sí lo tiene. Y muy parecido a tomar un Uber. Más beneficio, al mismo costo.
¿Pero qué pasa en el caso de viajeros mayores o sin tanta afinidad con la tecnología de las app? Aquí me parece que es un servicio destacable. Porque te esperan al bajar del vuelo, con tu nombre, y te esperan en serio, no como un Uber que se va en unos minutos si no lo encontrás fuera del aeropuerto en el lugar indicado por la normativa local y además te cobra por haberlo hecho esperar y no encontrarlo. Me ha pasado.
Mi experiencia con Welcome
El servicio que probé consistía en ir desde mi hotel en París hasta el aeropuerto Charles De Gaulle para tomar mi vuelo a Budapest.
Como fui invitado por Welcome, no tuve que pagarlo, pero este sería el proceso de lo que fue mi traslado si lo hubiera reservado por la Web, muy simple:
- Reservar el viaje a través de la Web de Welcome:
- Indicar mis datos de contacto y de mi viaje:
El precio de €60 era algo superior a un Uber, pero Welcome ofrece un servicio más personalizado, que en este caso no destaca tanto como cuando te van a esperar a un aeropuerto y te esperan, etc. - El pago: permiten realizarlo con tarjeta de crédito y también con Paypal:
Esperando a nuestro “Welcome” en París
Y llegó al hotel a la hora pactada en la reserva online, apenas un par de minutos demorado por el tránsito, pero por WhatsApp el chofer me mantenía informado, así que todo súper. Y así llegó la van Mercedes Benz hermosa a nuestro hotel:
Un genio el chofer, súper profesional, simpático e impecable su presencia.
El chofer cargó todo el equipaje grande en el baúl:
La van por dentro era para seis personas, aquí mi mochila y el bolso de mano de la Mumi:
El espacio para las piernas era excelente, más viajando sólo nosotros dos:
El servicio fue excelente de principio a fin. Conducción absolutamente profesional, eficiente, todo súper cómodo en una experiencia sencilla y práctica:
¿Y la app?
Algo que me sorprendió negativamente: todavía no cuentan con una app, todo el proceso es a través de su Web que, si bien se ve perfecto en móviles, extrañe la aplicación para tener fija en mi teléfono que, más a favor de Welcome, creo que lograría fidelizar más fácilmente a los usuarios.
En resumen
Welcome Pickups brinda un servicio excelente y permite a los viajeros asegurar fácilmente un traslado de calidad al llegar al aeropuerto y hasta su destino en la ciudad.
Me parece súper interesante en el caso de personas mayores o quienes deseen ser esperados al bajar del avión, algo que otras apps no ofrecen hasta donde yo se.
¿Volvería a usar Welcome? Sin dudas. Y lo recomiendo 100%.
¿Querés probar Welcome en tu próximo viaje?
Reservá tu traslado en la Web de Welcome Pickups aquí (este link no te ofrece un descuento pero sí ayudas a mantener este blog 🙂 )
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.







