Conocí el salón VIP The Centurión Lounge de American Express en Ezeiza con motivo de mi primer viaje a Europa, tierra soñada por mí, hace ya varios años. Por entonces, tuve acceso durante un tiempo al salón gracias a la American Express Platinum de Santander Río, durante MUY poco tiempo. Esto fue, claramente, previo al recorte de acceso que tuvo el salón y que incluyó al Santander Río como a muchos otros bancos.
Actualmente, para poder acceder al Salón The Centurión Lounge de Ezeiza, es necesario contar con la tarjeta de compra The Platinum Card directa de American Express o, para quienes la tengan (ya que no la ofrecerían más), la tarjeta Centurión (es la Black directa de AMEX pero ya no figura en la Web). Asimismo, cada poseedor/a de una tarjeta The Platinum Card tiene acceso gratuito e ilimitado para él/ella, más un invitado también gratis. Y si no tenés el acceso gratuito mencionado, el acceso normal tiene un costo de USD 50. En mi caso, para el uso que yo puedo darle, no lo justificaría.
The Centurión Lounge se encuentra en la Terminal C, nivel 2, del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, frente a la puerta de embarque 15.
El horario es de 05:00 de la mañana a 00:00 hs en la medianoche.
Lo visité recientemente, tras unas remodelaciones que le hicieron, y me sorprendí porque estaba bastante concurrido y costó encontrar lugar para sentarme. Sorpresa mayor al recordar que sólo las tarjetas The Platinum Card y Centurion directas de AMEX tienen acceso.
La oferta gastronómica era limitada pero suficiente. Aunque no pude evitar sentir una sensación a poco, más teniendo en cuenta que es un salón VIP exclusivo para tarjetas American Express de alta categoría.
Sobre la isla principal: quesos en fetas, jamones, panes, limonada, frente a las computadoras disponibles. Vale destacar que el WiFi funcionaba correctamente.
Y también yogurt, cereales, frutas secas, pasas, tostadas y tostadora, infusiones varias junto a una bella hervidora (pava) SMEG, muffins y jugos.
En la zona de bebidas, heladeras con gaseosas en lata, aguas, y también distintos vinos y otras bebidas alcoholicas. En un pequeño freezer también cuenta con helados de Freddo, los cuales jamás perdono.
Como el vuelo lo tenía a medianoche, fue muy útil esperarlo en el salón VIP The Centurion Lounge de American Express y poder cenar algo sobre las 22 hs y así espera sin apuro la cena del vuelo que ocurriría tres o cuatro horas después.
También brindan más información y los términos de uso sobre este salón VIP en la Web de AMEX aquí.
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.








Sos tan Hermoso
Habló la novia… 🙂
Muy bueno tu post , la mayoria de las veces uso el salon centurion, no sabia que no la van a emitir mas a la Platinum , me gustaria tener la Black jaja pero creo que es solo por invitacion de Amex , sino no se consigue ,
Muchas gracias, Omar! Sí, la Platinum que es “The Platinum Card” directa de American Express sí es la que aceptan, pero no las Platinum de los bancos. La Black debe tener requerimientos muy altos y no se si la ofrecen, pero con la Platinum, está perfecto. Saludos!
Este salon quedo reducido a un numero muy chico de clientes.
Al final como entraste en esta ocacion teniendo en cuenta que ya no aceptan las Amex bancarias?
Pagaste los 50 usd?
Saludos
Hola Sonny,
Efectivamente quedó limitado a usuarios altos de American Express directa, pude entrar sin cargo con la tarjeta The Platinum Card. Saludos!