En nuestro último viaje a Japón, nos hicimos una escapada desde Tokyo a Seúl para así poder finalmente conocer la capital surcoreana.
Tras buscar precios en Omio, encontré a la desconocida-para-mi aerolínea coreana low cost Jin Air, antes conocida como Air Korea (no confundir con la actual e importante aerolínea Korean Air), con el mejor precio y mejor horario para nosotros. Como reservamos un Airbnb en Seúl, la idea era llegar para el check in y el mejor vuelo fue el de Jin Air que aterrizaba en el aeropuerto Incheon al mediodía, así que llegaríamos bien para el check in al departamento.
Cada pasaje ida y vuelta Tokyo-Seúl-Tokyo me costó USD 197 en total y cada tramo duró 2:30 hs. El pasaje incluía 1 carry on de hasta 10 kg y una valija grande de hasta 15 kg, y permitía la reserva online de asientos. Este costo fue mucho mejor que los pasajes de Korean Air, que no es low cost, y que incluían 1 valija de 23 kg pero, a un precio mucho mayor, no valía la pena para nosotros.
En Tokyo partimos desde la Terminal 1 del aeropuerto de Narita:
Consulté (en inglés) en el mostrador de Informes para que nos ayuden a encontrar los mostradores de check in de Jin Air y en un muy claro inglés me explicaron dónde ir:
Llegamos entonces a los mostradores de check in de Jin Air justo antes de que abrieran:
Y estaban junto a las máquinas de self check in, el check in automático, y veíamos un TullY´s Coffee desde ahí:
El avión era un B737-800, me resultó parecido a los de RyanAir (al menos para mi que se nada de aviones) pero en este caso parecía bastante nuevo, estaba todo muy sano y lindo, pude tomar esta foto gracias a que subimos primeros:
El espacio para las piernas era el normal en este tipo de low cost que, por un par de horas de vuelo, uno lo tolera:
Con mi altura, entré justo apenas tocando las rodillas, pero sin que me molestara realmente, no chocaba con presión:
Nos dieron un snack como “brunch” a media mañana y estuvo bastante bien, con un yoghurt muy rico de arándanos, un bollo con relleno dulce y agua en un vasito. Como suele pasar en oriente, una toallita para enjuagarnos las manos estaba incluída con su envoltorio de mariposas:
Aterrizamos en el aeropuerto Incheon de Seúl
Al llegar tuvimos que tomar un tren interno del aeropuerto Incheon para poder ir a buscar el equipaje despachado:
El impecable orden japonés ya había quedado atrás en Tokyo. Aquí los apretujones y el caos fueron masivos:
En resumen
Tuve una muy grata experiencia en Jin Air, buen costo, muy lindo avión, buen servicio incluyendo el snack y, especialmente, quiero destacar que el personal de cabina fue enormemente amable, simpático y solícito en todo momento. Volvería a volar en Jin Air sin dudarlo.
Para más info, te dejo la Web de Jin Air aunque también encontrarás sus vuelos buscando en Omio donde podrás comprar los tickets con €10 de descuento en tu primera reserva registrándote aquí
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.








Se agradece la data!
Ojalá te sirva! gracias por pasar 🙂