Entre las infinitas maravillas que Japón ofrece a sus visitantes, los bosques, los parques, todos los incontables espacios verdes, son unos de los más ricos y disfrutables lugares que conocerás.
En Kyoto, ciudad inolvidable desde la que visité otros parques y templos cuando conocí a los ciervos libres de Nara, encontraremos el famoso y verdaderamente impactante bosque de bambú Arashiyama.
El nombre de Arashiyama no es propio del bosque, se debe a que se encuentra en el distrito de Arashiyama, una región boscosa muy encantadora para recorrer en toda su extensión. Y si llegas en la época de los cerezos en flor, tendrás unas fotografías aún más gloriosas (aunque no tuve la suerte de que fuera mi caso).
Cómo llegar al bosque de bambú de Arashiyama
En la estación de Kyoto, tomaremos las líneas JR San-in o Sagano (incluidas en tu JR Pass) hasta la estación Saga-Arashiyama.
El viaje en tren dura unos 20 minutos y parará en las siguientes estaciones:
- Estación de Umekoji-Kyotonishi
- Estación de Tambaguchi
- Estación de Nijo (cerca del Castillo de Nijo)
- Estación de Emmachi (conexión con el autobús 102 a Kinkaku-ji)
- Estación de Hanazono
Una vez que llegamos a la estación JR Saga-Arashiyama, caminaremos unos 15 minutos hasta el bosque de bambú. Está todo señalizado también en inglés, es muy sencillo llegar.
Aquí el mapa de la entrada al bosque de bambú Arashiyama:
Su entrada es gratuita. Apenas ingresar, comenzaremos a levantar la vista hacia los cielos verdes sostenidos por estas cañas que nunca terminan:
El característico susurro de los troncos de bambú chocando suavemente entre sí le ha otorgado al bosque un puesto merecido entre los “100 paisajes sonoros de Japón” por parte del Ministerio de Medio Ambiente de Japón.
El bosque es un paseo al que vale la pena dedicarle al menos una hora y estará bien. Luego, como comentaba, uno puede disfrutar otras partes del distrito de Arashiyama también, como el caso del recorrido a la estación de trenes y sus alrededores.
En su recorrido interno no faltaron las “Jidouhanbaiki”, las máquinas expendedoras de bebidas tan omnipresentes en Japón:
En resumen
El paseo por el bosque de bambú de Arashiyama es muy valioso para alimentar nuestras experiencias Wanderluster y nuestros recuerdos de Japón. Es por esto que recomiendo dedicarle a Kyoto más días que menos, por paseos como este fabuloso bosque de cañas gigantes de bambú. Qué lindo Kyoto para ir, al menos, una semana!
Y mi recomendación es que lo visites bien temprano al amanecer, especialmente en temporada alta, ya que la afluencia de visitantes suele ser casi siempre muy notoria y complicará un poco la circulación y también las fotos que quieras tomar.
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.








Me encantó lo de paisaje sonoro. Espero ir pronto a conocer. Gracias!
Sí, es una experiencia sensorial completa. Esperemos Japón abra pronto sus fronteras! Saludos
Excelente! Gracias x un Tip más…tendré que volver! Jeje
Así se habla! Siempre se vuelve a Japón por más!