Björk, la cantante islandesa que tanto disfruté en mi adolescencia cuando visitó Buenos Aires por primera vez, ahora se presenta en forma de exposición en el museo MOMA de Nueva York hasta el próximo mes de Junio. Se trata de una exhibición que incluye obras visuales, videoclips, películas, piezas de vestuario e instrumentos empleados en muchas de sus actuaciones. Con la entrada normal del museo ya tienen acceso a esta expo sin pagar nada más.
El video presentación:
Aquí el detalle de la exposición (con traducción automática así que no es perfecta):
El Museo de Arte Moderno presenta una retrospectiva de la obra multifacética de compositor, músico y cantante Björk. La exposición se basa en más de 20 años de proyectos arriesgados e innovadores del artista y sus ocho álbumes de larga duración para hacer la crónica de su carrera a través de sonido, películas, imágenes, instrumentos, objetos y trajes. En el vestíbulo del Museo, los instrumentos utilizados en Biophilia (2011): un gameleste, órgano, arpa gravedad, y Tesla canciones bobina-play del álbum en diferentes puntos a lo largo del día. En el segundo piso, en el Marron Atrium, dos espacios se han construido: una dedicada a una nueva instalación de sonido y vídeo, encargado por el Museo de Arte Moderno, de “Lago Negro”, una canción del nuevo álbum de Björk Vulnicura (2015 ); y la segunda es una sala de cine que proyecta una retrospectiva en videos musicales, desde Debut (1993) para Biophilia. En el tercer piso, trazos de la canción presenta una experiencia interactiva basada en la localización de audio a través de álbumes de Björk, con una narrativa biográfica que es a la vez personal y poética, escrita por el aclamado Sjón escritor islandés, junto con muchos efectos visuales, objetos y trajes, incluyendo la robots diseñados por Chris Cunningham para el “All is full of love” video musical, vestido de cisne de Marjan Pejoski (2001), y el vestido gira Biophilia de Iris van Herpen (2013), entre muchos otros.
Entradas: entrada a la exposición Björk está incluido con la entrada al Museo general. Se requieren billetes con tiempo para la porción trazos de la canción de la exposición, y están disponibles en el mismo día y en el lugar solamente, sin coste adicional, en un primer llegado, primer servido base, a partir de las 10:30 am todos los días.
Miembros del MoMA pueden reservar las entradas en el mismo día para los trazos de la canción en el lugar solamente, sin coste adicional, en un primer llegado, primer servido base, a partir de las 9:30 am todos los días. Se requieren billetes con tiempo para la porción trazos de la canción de la exposición durante los Avances de Miembros y Miembros madrugada. Exclusivo miembros primeras horas se llevará a cabo todos los días 9:30-10:30 am (para trazos de la canción solamente). Miembros primeras horas están abiertos a los miembros del MoMA, con la excepción de los miembros de Global. El espacio es limitado.
Toda esta info y más en la Web del MOMA: https://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/1501
Así que si estás en New York, o estás por ir pronto, una exhibición recomendada para no perderse en el MOMA.
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.







