La experiencia fue tortuosa gracias al poco amor de los rusos por el inglés y, por qué negarlo, a los turistas. Pero primero veamos cómo llegar a comprar los pasajes.
El nombre de la estación de trenes de San Petersburgo no puede ser más observable, se llama Estación Moscú o Estación Moskovsky.
Este es el frente de la estación, en pleno centro de la ciudad, a pasos de la principal avenida Nevsky:
Una panorámica que tomé:
Al ingresar, nos encontramos con la imponencia arquitectónica típica de Rusia y los controles de seguridad, tan sólo para poder ingresar a la estación de trenes:
Una vez pasados los controles, pasamos a este salón principal:
En esta pared el nombre de la ciudad en cirílico, lo ves?, reemplazás letras y queda SAINT-PETERBURG
Para llegar a las boleterías, tenemos que atravesar todo este salón principal e ir a la zona de andenes:
Una vez que vemos los andenes, a la izquierda, debemos ir por ese pasillo de acceso donde está la flecha negra con amarillo:
este pasillo y seguir hasta el fondo:
Salimos a este patio interior y vemos este otro cuerpo de la estación con el “Nº 2” que nos interesa. Y entramos:
Dentro están estas boleterías, a nosotros nos servía la 35 y la 36, pero consultá -como puedas- cuál es en la que podés sacar pasajes a Moscú:
Las vendedoras menos simpáticas del mundo
Eran mujeres cincuentonas de bastante mal talante y poca tolerancia a quien no hablara ruso, hasta se reían entre ellas, en tono burlón, cuando le hablaba en inglés a la que me atendía para tratar de hacerme entender. Por suerte, el muchacho ruso de campera azul y lentes de la fila, algo hablaba de inglés y me ayudó como mediador. Pero de poco sirvió con la cajera mal predispuesta. Por suerte me había llevado anotado en el celular el número de tren (como si fuera el número de vuelo) que quería comprar, la fecha y hora a la que salía y “Moscu” como destino. Todo esto anotado en una nota de mi iPhone y se lo pegué al vidrio, por suerte entendió, me miró asintiendo de reojo, como quien te perdona la vida, me mostró en pantalla el precio por los dos pasajes, le asentí y le hubiera asentido así me hubiera dicho el doble, los imprimió y me los entregó. Listo. Uff…
Los pasajes de tren y cómo entenderlos
Son así los pasajes que nos dio la simpática cajera y te detallo cómo leerlos:
Ubicación de la estación Moscú en San Petersburgo
Caminando por la famosa y obligada avenida Nevsky, llegarás a la estación Moscú aquí:
En otro post, contaré te cuento cómo fue el viaje en tren de San Petersburgo a Moscú 🙂
Si te gustó el post o querés mandarme algún mensaje, te invito a que me dejes un comentario debajo 🙂
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.








fede… hola Oye voy para alla… quiero tomar justo el tren bala St Petersburg – moscu, voy en crucero podrías saber como llego del Barco a la estación del tren?
Hola tocayo, probablemente lo mejor sea un Uber, ya que es económico en Rusia. Te dejo mi invitación con descuento de 5 euros de regalo registrándote aquí: http://www.uber.com/invite/zua9kubtue y si te pide la app poné mi código: zua9kubtue
Buen viaje!