Un sueño en mi vida era poder volar en globo. Y en un lugar muy lindo, especial. Así fue y cumplimos un sueño compartido con la Mumi de subir a un globo en Cappadocia, Turquía. ¿Cómo fue?: mágico, imprescindible de hacer una vez en la vida, como mínimo.
El viaje lo contratamos directamente con el hotel en el que nos hospedamos, porque si bien vimos algunas agencias online, optamos por confiar en el hotel y la agencia de paseos en globo en la que ellos confiaban: Urgup Balloons. Y fueron excelentes los muchachos. El precio era de 120 euros por persona, en efectivo, en liras turcas, dólares o euros. Y vale cada euro, ni lo dudes! Además, si pensás que es un valor alto, no creo que encuentres un paseo en globo de estas características por menor precio en otro lugar. Por ejemplo, en Argentina sale más caro. Y no estás en el paisaje lunar de Cappadocia.
Te pasan a buscar por el hotel en una van a eso de las 4:30 de la madrugada. La idea principal es ver el amanecer -tipo 6:30- justo cuando estás arriba con el globo. Al amanecer del día siguiente a nuestro paseo, tomé esta foto desde el hotel, donde todos estarán contemplando desde el aire la salida de helios:
En nuestro hotel, como nos levantábamos muy temprano para el paseo, la noche anterior nos dejaron especialmente los desayunos en la habitación para el día siguiente, para que podamos desayunar antes de que nos vengan a buscar. Unos capos.
Una vez que te pasan a buscar, todas las camionetas que juntan gente nos encontramos en las oficinas de la agencia de paseos en globo Urgup Balloons. Allí estábamos todos los contigentes organizadonos por colores y nos invitaronn té y café con algunas galletitas como para un breve tentepié. Tras una media hora, donde además nos instruyeron de los siguientes pasos, partimos nuevamente todas las camionetas hasta la planicie en donde estarían los globos. Al llegar, ya estaban poniéndose en marcha.
Cada canasto es para 20 personas, son rectangulares y bien grandes:
Globos más alejados ya comenzaban a despegar:
Una vez listos nuestros globos, llamas encendidas y todos arriba!
Comenzamos a tomar altura, siempre muy suavemente. Que es lo que más nos llamó la atención del paseo: en todo momento, la estabilidad del globo fue máxima, ni siquiera sentíamos que nos elevábamos o descendíamos, parecía que estuviera siempre quieto, en tanto que a estabilidad, fue perfecto. Cero mareo ni nada.
Hay que tener en cuenta que al subir, la temperatura desciende, así que hay que ir siempre con un abrigo por más que se visite Cappadocia en primavera o verano. Es verdad que los mecheros tiran mucho calor, son muy fuertes, pero igual el frío se siente. Y si van en invierno, a abrigarse en serio.
Y qué mejor que sumar a este post un video que recopila en pocos minutos nuestra fantástica experiencia en Turquía:
El vuelo tomó aproximadamente una hora y quedó corto, era para estar otra hora más por lo menos. Y yo me bajé con la sensación de que sería un paseo que haría a diario, todas las mañanas, porque fue hermoso, placentero, relajante, me rompió la cabeza de lo genial!
Una vez que descendimos, nos esperaban para brindar por el vuelo con champagne para los adultos y jugo de frutas para los niños. También nos entregaron un diploma por haber volado con ellos:
Espero que te haya gustado y te sirva esta info para tu próximo viaje a Turquía! 😎
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.








Me encantó el video!
No es mi sueño volar en globo, pero definitivamente está mi lista de cosas para hacer en esta vida. Buenos datos de precios y empresa.
Saludos!
Gracias por tus palabras!
Y ojalá puedas volar en globo pronto! Es hermoso.
Saludos!
Hola Federico, muy bueno tu post y como estoy por ir a Turquía, me estoy haciendo la cabeza con las imágenes y comentarios. Abrazo
Jaja! totalmente, es un paseo inolvidable! Cualquier duda avisame! Saludos y buen viaje!