InicioTransportesVuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa

En agosto regresamos de Madrid en AirEuropa y te cuento nuestra segunda experiencia. Superadora de la primera? #ponele!

En este post conté cómo fue el triste vuelo de Ezeiza a Barajas en AirEuropa en el vuelo UX 42 que muchos ya conocen y en este post veremos el regreso que lo hicimos en el vuelo UX 41, también en un Airbus 330-200 con disposición de asientos 2-4-2. Salimos con vuelo lleno:

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 7

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 12

Probé Wallet en mi Apple Watch

Comencé hace un par de viajes a usar Wallet en mi iPhone y realmente es muy práctico para llevar las tarjetas de embarque digitales (los boarding pass) y no tener que imprimirlos para embarcar, especialmente cuando de viaje no tenemos impresora. En este viaje a Madrid, además usé por primera vez la app iOS  nativa Wallet en su versión de Apple Watch:

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 2

Ya en Barajas, embarcamos con la Mumi mostrando mi Apple Watch con el código QR de cada uno de nosotros dos, teníamos un código QR por cada tarjeta de embarque, se ve así el mi código QR de mi boarding pass:

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 15
(desenfocado parcialmente a propósito)

Todavía el personal de AirEuropa se sorprendió un poco pero ya se van a sorprender menos cuanto más gente lo use.

“No sé en Buenos Aires, acá…”

Quiero mencionar algo más sobre el personal de embarque de AirEuropa en Barajas. Pasó una situación difícil de creer y totalmente opuesta al excelente trato que recibio la Mumi por estar embarazada de Bruna de parte del personal de AirEuropa en Ezeiza como conté en este post.

En Barajas, nos pasó esto: con un amontonamiento de argentinos desesperados por subir al avión antes de que esté listo (hubo una demora de una hora en el horario para que abrieran el embarque del vuelo y eran ya las 23 hs), fui a preguntarles, a las señoras españolas del embarque de nuestro vuelo de AirEuropa, cómo debíamos hacer para ingresar con prioridad ya que la Mumi estaba embarazada.

Con mal tono me respondieron que el acceso prioritario (el ingreso al avión antes que el resto de los pasajeros de Economy y en paralelo a los de clases superiores como Business): “sólo es para familias con chicos hasta 5 años.” A lo que le volví a repetir que mi mujer estaba EMBARAZADA y que tenía un bebé dentro!, que necesitaba prioridad y que en Buenos Aires el mismo personal de AirEuropa sí nos dio acceso prioritario por estar ella embarazada, sus propios colegas de la misma empresa!

Su respuesta fue, sin mirarme a los ojos: “No sé en Buenos Aires, acá no se estila” para, resignada en su agotamiento- agregar: “bueno, bueno, formensé igual”, señalando cansinamente a la fila de familias con niños menores de 5 años. La verdad es que, no sólo jamás dudé en hacerlo, sino que no iba a aceptar otra posibilidad, pero simplemente quería consultarle para actuar correctamente y todo lo que recibimos fue un maltrato denigrante e inmoral.

Y, si es verdad lo que dijo la empleada de AirEuropa, la empresa tendrá la obligación de repensar su política de acceso prioritario con las mujeres que están embarazadas y que necesitan poder ingresar al avión sin correr el menor riesgo de empujones ni de nada.

Mi no entretenimiento de a bordo

La promesa impresa del menú de entretenimiento a bordo:

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 4

Que jamás pude disfrutar porque mi pantalla simplemente no funcionaba:

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 10

Y la oferta de Wi-Fi, de pago, si uno lo solicita:

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 5

Estas son las tarifas del WiFi pago:

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 6

No contraté el servicio, como siempre hago. No sólo porque me parece caro, sino porque prefiero descansar mi constante “onlineidad”, aunque sea en vuelo.

La comida, bueno, si podemos llamarla así…

En este vuelo tuvimos la peor comida que tuvimos en todos los vuelos de nuestras vidas. Sí, incluso en el vuelo anterior de ida.

Tiempo después de despegar, llegó la cena sin posibilidad de elección y que consistió en unos incomibles penne rigati acompañados de una salsa ácida/rancia de tomates, un pan, una ensaladita horrible…

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 8

Así lucía la porcioncita de pastas incomibles. Era tanto mi hambre, ya pasada la medianoche, que le entré y después de un par de bocados ni siquiera pude seguir empujado por mi hambre, eran insoportablemente feos y baratos. No los pudimos comer. La Mumi ni los tocó y así quedó mi porción:

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 13

El postre, de aparencia pasable, no lo fue en su sabor. Era una mezcla entre un cheesecake que nunca fue y una crema de limón, todo eso mezclado y ácido de estar en mal estado. Tampoco pudimos comerlo:

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 9

Más tarde, llegó el desayuno, con un yoghurt español de frutillas que estaba bien, una ensalada de frutas muy cuestionable y un tostado caliente con una fetita de queso y media fetita de jamón transparente, o sea, puro pan:

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 11

Pero esta vez estuvimos prevenidos y tuvimos nuestra propia vianda de emergencia ante la mala comida de AirEuropa y eso nos ayudó a no estar con hambre tipo zombies come cerebros.

También pésimo el personal de cabina

En este post parecen todas pálidas pero es que el vuelo fue así!

No sólo el personal de tierra fue grosero, sino que el personal español de cabina era igual de mala onda. Pero el premio se lo llevó este “azafato” (me encanta decirlo así) que parecía dedicarse con todas sus energías a ver cuánto menos podía hacer para atender a los pasajeros, como fue nuestro caso. Este es el vago y desagradable que nos tocó:

Vuelo de Madrid a Buenos Aires en AirEuropa 14

Y nos pasó en un momento que los pasajeros compatriotas que teníamos adelante, en el momento de la cena, dejaron sus asientos bien reclinados hacia atrás, lo más panchos. Entonces, les pedí si podían enderezarlos, incluso aunque sea un poco, para poder cenar mejor nosotros. Se negaron totalmente. Entonces llamé al personal de cabina, vino este azafato vago y, como toda asistencia a la situación, me respondió: “No, no es obligación enderezarlos”. Autorizando así a nuestros compatriotas de adelante a dejar los asientos reclinados cuando estábamos comiendo. Sos odioso, flaco! #yatevaapasaravos #agarramequelomato

Y cito algo más que me llamó la atención: todo el tiempo estaba prendida la señal de que permanezcamos sentados con el cinturón puesto. Todo el tiempo y ni siquiera había turbulencia! #meestastomandoelpelo #noquereslaburar

Y lo último que me molestó: nos fumigaron cuando estábamos dormidos, sí, con esos aerosoles que te tiran “por tu bien” y terminás tosiendo sin saber qué respiraste. Me molesta mucho que fumiguen sobre la gente. #volemosconbarbijos?

En resumen

Como ya he mencionado en el otro vuelo de AirEuropa, es una aerolínea que, si podés evitarla, es una gran idea evitarla en pos de un buen vuelo. Suele tener pasajes más baratos, a veces, y en esa oferta caímos. Hoy, si me sale un poco más otro vuelo, como el de Iberia a Madrid, ni lo dudo y compro tickets en Iberia. Si sale mucho menos, puede servir AirEuropa porque de última te llevás comida e ignorás a la tripulación, y llegás igual a España, pero para mi es una aerolínea con un valor muy bajo.

Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )

Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:

GoEuro - Omio Registrate aquí para recibir €10 en crédito de viaje para comprar tickets de vuelos, trenes y buses en todo el mundo. El descuento aplica en cualquier reserva de €44 o más, y aceptan tarjetas de crédito y PayPal. Si ya te registraste, ingresá mi código en tu cuenta: luis f8i6e5z

Bolt (Taxify) Bolt (ex Taxify) está presente en todas estas ciudades.
Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.

UBER Viajá con un descuento de ARS 200 / USD 5 / €5, registrándote aquí. Si ya te registraste, podés ingresar mi código en tu cuenta: zua9kubtue

Cabify Descargá la app de Cabify aquí, registrate y luego ingresá mi código en tu cuenta: FEDERICOF183 para recibir ARS 300 / USD 5 / € 5 en crédito de viaje.

Welcome Pickups Reservá tu transfer aquí para viajar desde o hacia el aeropuerto de tu vuelo. Te van a buscar dentro del aeropuerto! Este link no tiene descuento pero ayudas a mantener este blog! :)

Didi Descargá la app de Didi aquí para viajar con 50% de descuento.

TiendaMia Con TiendaMia podés comprar productos de Amazon y de eBay y te los llevan a tu domicilio. Registrate aquí para accedér a un descuento de USD 15 en tu primera compra mayor a USD 50 en productos. Aceptan Paypal.

SIMCO Ingresá mi cupón YOFEDERICO para obtener un 5% de descuento en el total de la compra de tus SIM en la Web de Simco

Stasher Ingresá mi cupón freedom para obtener un 20% de descuento en el total de tu reserva de almacenamiento de equipaje en Stasher

GETT Descargá Gett aquí para tener £15 de descuento en 5 viajes (£3 en cada uno de los 5 viajes). Si ya te registraste en la app, podés ingresar mi código: GTXZNVK

Federicohttps://yofederico.com/
Soy Federico y este es mi Blog de Viajes en el que escribo sobre viajes y todo lo que permita viajar más y mejor. Gracias por leerme!