Este fue mi primer vuelo en Iberia, propiamente dicho, ya que una vez volé pero siendo vuelo comprado en Vueling, aunque era vuelo compartido de Iberia. Los pasajes los adquirimos con una promoción de 18 cuotas sin interés que sacó Santander Río a principios de 2015 comprando en Despegar y que, sumado a un buen precio que conseguí para los aéreos, fue una muy buena oferta.
Este es el primero de los dos vuelos que nos llevaron hace unos días a Londres, luego contaré el segundo en otro post.
Salimos del aeropuerto de Ezeiza pasado el mediodía. Volamos en un Airbus A340 Jet y quiero destacar algo: tenía las butacas de Economy más cómodas y con mayor reclinación que experimenté nunca. Muy gratamente sorprendido quedé. Seguramente estaban muy cerca de un Premium Economy como el de Lufthansa. Gran punto a favor para Iberia.
La nota de color. Rojo.
En el vuelo tuvimos la sorpresa de que las varias docenas de miembros de la organización del Rally Dakar que veíamos deambular por Ezeiza, viajaban en nuestro vuelo hacia Madrid, también como escala.
El personal de Iberia fue excelente, profesional y amable, tanto en tierra como a bordo. Felicitaciones.
La gastronomía
Un par de horas luego de despegar, para nuestra merienda y ya por entonces con mucho hambre, pudimos almorzar. Debo la foto pero se trataba del clásico pollo con arroz y unos vegetales. Sin mayor sabor, no pude terminarlo porque el desgano me pudo. Resto de hambre que fue cubierto parcialmente con el postre: una tarta de manzana sobre una crema de vainilla… MARAVILLOSA. Y tengo buen paladar para lo dulce, por mérito propio y porque la Mumi es pastelera profesional y he probado lo mejor de lo mejor 🙂 Así que mal por la cena pero muy bien por el postre.
Varias horas después, encendieron las luces y ofrecieron sandwiches de jamón y queso en pan de miga. Estaban ricos.
Y para el tramo final, aproximadamente una hora antes de aterrizar y llegando la mañana ibérica, llegaron con unas simpáticas cajitas:
Que contenían un rico yoghurt de frutilla , la tacita para el té o café, un vigilante (o croissant, ponele) con jamón y queso que estaba bien de sabor, una madalena que no probé y un argentino Bon-o-bon:
Las butacas tenían pantallas con una oferta de entretenimiento muy variada, muchas películas nuevas y con audios y/o subtítulos en castellano. Tenía conexión USB por suerte, por lo que pude aprovechar para cargar mi celular.
Fue un muy buen vuelo y llegamos a Barajas puntualmente. Mi primera experiencia transoceánica con Iberia fue excelente.
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.








Hola federico! Tengo un viaje en abril19 a país vasco,entrando por Barcelona y volviendo por Madrid, es posible visitar hasta marsella ( Aix en Provence) todo en auto y volver por el lado francés de los alpes hasta Biarritz y ahí recorrer hasta el último dia ,para salir por Madrid o lo ves muy largo o exigido? Te cuento es la primer vez que viajamos a exterior con minesposa,muchas gracias!!
Hola Eduardo, la verdad es que el viaje que vas a hacer espero hacerlo yo también algún día, todavía no he recorrido esa bella región así que te la debo 😉 Buen viaje!
Jajaa ! Bueno! A la vuelta te comento como fue todo! Abrazo
Dale, estaré esperando así me contás los imperdibles! 🙂